Deportes

'En la filosofía de fichajes de Emelec no entra Hernán Barcos', dice Nassib Neme

'En la filosofía de fichajes de Emelec no entra Hernán Barcos', dice Nassib Neme

Aunque Antena 2, radio de Colombia, aseguró este martes que Emelec es uno de los clubes ecuatorianos interesados en fichar al delantero Hernán Barcos, que no seguirá en el Atlético Nacional de Medellín en el 2020, el presidente eléctrico rechazó esa versión.

Barcos, que cumplirá 36 años en abril próximo, llegó en esta temporada “como la contratación estelar del verde de Antioquía, donde disputó 46 partidos y marcó 15 goles”, dijo la cadena RCN en su portal web en el que reproducía el texto de despedida del Pirata.

“Barcos no entra en nuestra filosofía de fichajes”, aclaró Neme a este Diario cuando fue consultado de la aseveración venida desde Medellín.

  • Neme: Existirá un golpe presupuestario, pero sabremos reconstruirnos

Sobre el desempeño de Barcos, Antena 2 dijo: “Aunque era un referente en la parte delantera, su cuota goleadora no fue la esperada, principalmente en el segundo semestre. Apenas los goles en los clásicos ante el Independiente Medellín le dieron cierto brillo al trabajo del Pirata. Sin embargo, esto no bastó para que su continuidad fuera considerada por parte de la directiva paisa”.

Además, sobre sus preferencias, en una entrevista con EL UNIVERSO en mayo del 2018, cuando era atacante albo, Barcos declaró: “Ya tuve ofertas de Barcelona en 2015 y 2016. De Emelec alguna vez hubo intención, pero siempre dije que si volvía a Ecuador era para jugar en Liga de Quito”.

Sobre Carlos Garcés, goleador del Delfín, Neme explicó: “Ni hemos hecho ninguna gestión ni mostrado interés por Garcés, y menos por Barcos. Este último no entra en los planes de Emelec”.

De Jhon Cifuente dijo: “Escuchamos de algún contrato que tiene con Macará y estamos verificando la situación. Es un jugador que nos interesa, pero con el que no hemos concretado nada aún. Él fue sincero y nos dijo haber firmado algo con Macará este año”. Y de la eventual llegada de Johan Padilla, golero de El Nacional, Neme fue claro: “Es falso”. (D)