Deportes

En la hípica, Gitana Fiel se impone en la primera competencia de la Triple Corona

En la hípica, Gitana Fiel se impone en la primera competencia de la Triple Corona

La potra Gitana Fiel confirmó su valía ganando angustiosamente la primera de la Triple Corona que en homenaje al Dr. Raúl Lebed Sigall se cumplió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Gitana Fiel, oriunda del haras Don Miguel, se impuso por medio cuerpo sobre su compañera Katalina marcando 1 minuto 49 segundos para los 1.700 metros con la conducción del jinete peruano Luis Hurtado.

Fue la misma Gitana Fiel la que salió a señalar el camino, disparándose por siete cuerpos sobre Katalina, Excitoso y Principessa y demás, que por los largos 1.700 metros intentaron alcanzarla infructuosamente.

Por los 600 metros finalistas Gitana Fiel se mantenía férreamente en la delantera, pero la del Chipipe empezó a agotarse por el duro esfuerzo hasta que finalmente Katalina y Principessa le cayeron en los últimos 50 metros, aunque milagrosamente Gitana Fiel salió airosa.

Finalizada la carrera se realizó un homenaje al recordado directivo Raúl Lebed Sigall y sus familiares entregaron el trofeo a la cuadra del Chipipe, que obtuvo así la primera joya de la Triple Corona.

El Legado gana la especial

En la especial de potros en la cuarta carrera y luego de una pugna en todos los 1.100 metros, El Legado ganó por escaso margen a Teriyaki y lo hizo con la buena conducción de Manuel González. El Legado es oriundo del haras Curicó y pertenece a la cuadra del mismo nombre.

Otra bonita victoria fue la de Primo Roberto que logró, esta vez en los 1.000 metros de la quinta, conducido por José Jurado; el ganador pertenece al stud Tres Patines.

Otros vencedores en las carreras de los 1.000 metros fueron:

Mc Cutchen, en la primera.
Copa Blanca, en la segunda.
High Level, en la tercera.
Y Expresiva en la final

Y Magna Carta en los 1.200 m de la séptima.