Deportes

En Movistar Team pasan de Richard Carapaz

En Movistar Team pasan de Richard Carapaz

Una vez que Richard Carapaz se bajó por lesión del Movistar Team en la Vuelta a España que se inicia hoy, el futuro del ciclista carchense “no interesa” a la dirección deportiva del equipo español, que acusa una falta de “fidelidad” de parte del tricolor para con su escuadra.

Así lo exteriorizó el responsable del departamento de la cuadrilla europea, Pablo Lastras, quien incluso ironizó luego de que Carapaz se lesionara el pasado domingo mientras participaba en una competencia aficionada a la que acudió sin permiso. Según medios españoles, el carchense iba a recibir unos $ 22.000 únicamente por formar parte de un critérium en los Países Bajos.

“¿De su futuro? La verdad, no me interesa, no me interesa su futuro. Él tampoco ha demostrado una fidelidad con lo cual habrá elegido lo mejor, tanto si se queda como si se va”, dijo Lastras a radio Marca respecto del reciente vencedor del Giro de Italia, quien tiene contrato con el Movistar Team hasta diciembre próximo.

(Carapaz) no ha demostrado fidelidad (a Movistar Team), con lo cual habrá elegido lo mejor, tanto si se queda como si se va. Pablo Lastras, Movistar Team

Y continuó: “Hay que admirarle, en ese sentido, esa sangre fría que tiene (por supuesta falta de deber con la cuadrilla a la que se vinculó en 2017); pero por otro lado, tiene que dar un paso al frente y tener las cosas más claras y más definidas. Es eso lo que le falta, nada más”.

El jueves, el rotativo barcelonés El Periódico publicó que Carapaz se presentó en Ámsterdam el domingo sin el visto bueno de Movistar Team. Esto, “por un puñado de euros”.

“Sin que nadie en su equipo lo supiese, porque no se lo habrían permitido, Carapaz cogió un avión hacia Ámsterdam y se plantó el domingo en el Critérium Etten Leur (...). Veinte mil euros por cabeza (también participó el colombiano Egan Bernal, reciente campeón del Tour de Francia y actualmente de vacaciones), cantidad nada despreciable, siempre y cuando la carrera de exhibición, un rápido paseo entre amigos, no pusiera en riesgo la participación en la Vuelta a España”, puntualizó el diario catalán.

Los corredores del Movistar Team están contratados para participar en aquellas pruebas que designe el mismo (...). Más nada. Movistar Team, escuadra ciclista

Recién el sábado pasado, el ciclista carchense se subió al podio de la Vuelta a Burgos (3.°), antesala de la Vuelta a España, adonde Carapaz iba como uno de los favoritos para hacerse con la última gran carrera ciclista de la temporada.

Lastras, en tanto, minimizó la ausencia de Carapaz en España: “Al final, el Tour, el Giro o la Vuelta no los gana una individualidad, lo gana el conjunto en general (equipo). Son líderes en silencio que no se ven”.

El portal Mundo Deportivo continuó ayer el análisis de la baja de Carapaz en la carrera que se inicia hoy (11:45, por ESPN 2) y recordó que en Holanda el carchense “acabó con el cuerpo magullado, pero con el bolsillo repleto de dinero”.En un contacto de dicho medio con la escuadra española acerca de la situación del ecuatoriano, esta respondió: “Los corredores de Movistar Team están contratados, como en cualquier otro equipo profesional, para participar en pruebas que designe el mismo, bien sean junto al resto de los compañeros como parte de una alineación o –en el caso de campeonatos nacionales– de forma individual. Nada más”.

22

mil dólares

Ese es el valor aproximado que recibió Carapaz por participar en el critérium en Profonde van Ettenleur, en Ámsterdam. Se trata de una prueba aficionada a la que acuden ciclistas de élite. (D)