Deportes

En operativo contra la prostitución y el consumo de drogas detienen a árbitro que pitó en la Champions y la Europa League

En operativo contra la prostitución y el consumo de drogas detienen a árbitro que pitó en la Champions y la Europa League

Slavko Vinčić, árbitro esloveno que ha dirigido partidos de Champions League y Europa League en esta temporada, ha sido detenido tras una operación policial en Bijeljina (Bosnia y Herzegovina), en una cabaña donde la policía encontró a nueve mujeres y 26 hombres, y confiscó cocaína y armas, según informa el diario croata 24Sata.

El que fuera asistente de Damir Skomina, uno de los colegiados más valorados por la FIFA, tal y como informa el diario croata, estaba involucrado en la trama policial contra Tijana Maksimovic, acusada por prostitución y proxenetismo. De hecho, se le acusa de intentar cruzar la frontera a través del río Drina en un bote con otras tres chicas, publica diario AS de España.

Vinčić no fue el organizador del encuentro con las chicas, pero fue arrestado por ser uno de los 26 hombres que, supuestamente, usaron los servicios sexuales de Tijama Maksimovic y las chicas a las que engañó. En la operación, la policía también encontró drogas y armas.

El árbitro esloveno fue asistente de Skomina en la Eurocopa 2012, además, esta temporada ha dirigido tres partidos de Champions League, entre los que destaca el encuentro que enfrentó al Genk y al Liverpool, y uno de Europa League.

Tijana trató ilegalmente de cruzar la frontera a través del río Drina en un bote con otras tres chicas. Además de la prostitución, la policía también acusa a los arrestados de abuso de drogas y uso de armas.

Sobre el suceso el árbitro dijo a los medios de comunicación: “Después de una reunión con algunos socios comerciales nos invitaron a una celebración en una cabaña, a lo que acudimos. Después de la redada policial, fuimos invitados a una entrevista informativa, en la que les expliqué que no conocía a estas personas en absoluto. Después de lo cual me dieron luz verde para que pudiera regresar a casa y actualmente regresar a Eslovenia (...) Fue el error más grande de mi vida”. (D)