Deportes

Barcelona SC se toma La Nueva Olla y se mete en fase de grupos

Barcelona SC se toma La Nueva Olla y se mete en fase de grupos

Un muy superior y contundente Barcelona se tomó La Nueva Olla y goleó por 4-0 a Cerro Porteño, asegurando así su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, donde integrará el Grupo A junto a Independiente del Valle, Flamengo y Juniors. Los canarios además se convirtieron en el primer equipo en clasificar, desde la fase 1, a grupos.

En los primeros minutos Barcelona sufrió la baja de Burrai debido a un fuerte choque con el ariete Benítez. En su lugar ingresó Víctor Mendoza, que fue figura.

Una gran jugada entre Díaz y Fidel Martínez dejó solo ante el arquero a Emmanuel Martínez, que con un suave toque puso la primera (33m). En el segundo tiempo los locales sufrieron la expulsión del zaguero Amorebieta por doble amonestación, lo que aumentó la superioridad de Barcelona en el campo de Cerro.

Fidel recibió un balón en la frontal del área y con una gambeta dejó en el camino a Cáceres y de vaselina firmó el segundo tanto (65m). Díaz aprovechó una falla defensiva para agarrar el esférico, eludir con clase a Muñoz y marcar la tercera (72m). Y finalmente fue Fidel quien recibió en el área y picó el balón para festejar la cuarta conquista (81m).

Barcelona debutará en la fase de grupos el 4 de marzo ante Independiente del Valle, en el Monumental. (D)