Deportes

Delfín perdió 3-1 ante Palmeiras en el arranque de los octavos de la Copa Libertadores

Delfín perdió 3-1 ante Palmeiras en el arranque de los octavos de la Copa Libertadores
Manta -

Palmeiras confirmó su poderío, venció de visitante 3-1 al ecuatoriano Delfín en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 que se disputó este miércoles en Manta (suroeste) y acaricia la próxima fase.

Los goles de la victoria paulista fueron obra de Menino a los 18 minutos, luego Rony a los 36 de tiro penal y Zé Rafael a los 60. Ramires, en propia puerta, permitió el descuento del local a los 69.

Con esta clara ventaja, el once paulista -que resultó el mejor de la fase previa- aguarda por liquidar la serie la próxima semana en su campo del Allianz Parque en Sao Paulo.

El elenco brasileño fue mejor a lo largo del partido incluso en el primer tiempo su rival no realizó un solo tiro al pórtico defendido por el golero Weverton, constituido en espectador privilegiado de este duelo copero.

Dada la notoria superioridad, Palmeiras se anticipa a mirar hacia cuál será el vencedor entre el paraguayo Libertad o el boliviano Wilstermann para enfrentarlo en la siguiente ronda.

Ni un tiro a puerta

Sin un apremiante dominio, Palmeiras se adueñó del protagonismo ni bien arrancó el juego en el despoblado estadio Jokay, sin público como medida para controlar la propagación del coronavirus.

El mediocampista De Paula, en tareas de recuperación, buscaba con Lucas Lima y Zé Rafael elaborar ataques que no terminaban de cuajar por fallos en el último tramo o por la férrea marca de los locales.

En una jugada aislada, el delantero Rony apareció para abastecer a Menino quien desde una esquina del área disparó al marco y el arquero ecuatoriano Máximo Banguera no contuvo el atajable envío para el gol de apertura a los 18 minutos.

Delfín nunca reaccionó y el Verdao asediaba pero sin mayor riesgo. Cerca de la media hora, un centro de Rocha al corazón del área concluyó con un choque entre el zaguero Geovanny Nazareno y Lima.

El VAR determinó que fue falta del ecuatoriano, su amonestación y el consiguiente tiro penal que ejecutó con calidad Rony para el 2-0 a los 36.

Relajado por la cómoda ventaja y la pobre resistencia de su rival, el cuadro del portugués Abel Ferreira insistió en ampliar las cifras, pero el buen accionar del golero Banguera postergaba el festejo.

Contundente en la réplica

Para la segunda etapa los ecuatorianos, dirigidos por el entrenador argentino Miguel Zahzu, salieron en pos de descontar y por fin pisaron el área brasileña.

Weverton sacó tres remates peligrosos de José Valencia, Janner Corozo y Charles Vélez mientras Everton evitó el descuento al sacar de la línea un centro del propio 'Trencito'.

Para lamento de los locales el visitante replicó y fue contundente en la primera que tuvo en el complemento gracias a una jugada individual de Zé Rafael que colocó la tercera a los 60 del partido.

Con el orgullo lastimado, Delfín insistió en descontar y tras un centro de esquina de Vélez, arremetió el capitán Garcés y provocó que Ramires desvíe a su arco para la del honor a los 69.

El resto de la contienda no tuvo mayores emociones y la serie se liquidará en campo brasileño la próxima semana. (D)

(D)