Deportes

LDU toma ventaja ante Independiente con un gol de Cristian Martínez Borja

LDU toma ventaja ante Independiente con un gol de Cristian Martínez Borja

Con un gol del colombiano Cristian Martínez Borja, a los siete minutos del primer tiempo, Liga de Quito se fue al descanso con la ventaja del 1-o ante Independiente del Valle. Los albos se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Ezequiel Piovi, a los 35 minutos.

El partido ha sido de pierna fuerte y cortado. La 'U' salió a buscar el partido desde el minuto inicial y lo consiguió tras una acción individual de Martínez Borja. El fornido delantero logró hilvanar una buena acción y entró al área para definir con precisión para el 1-0.

El plantel rayado, dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, enfrenta el partido con un plantel disminuido por los contagios. Ramírez confirmó que hay 13 jugadores que han dado positivo a las pruebas de coronavirus y eso afectó su competitividad. Los rayados jugarán con dos centrales juveniles ante Liga de Quito. 


Los albos, en cambio, llegan con el plantel completo al partido en el Atahualpa y con el antecedente de la goleada ante el Deportivo Cuenca en la primera fecha. El equipo de Pablo Repetto, ganador de la primera etapa y con el boleto para la final en la mano, la 'U' quiere ser campeón directo, sin jugar finales. 

Uno de los momentos polémicos en el partido fue la expulsión de Ezequiel Piovi. El volante abrió el brazo e impactó en un rival y recibió la roja directa. Los equipos se fueron al descanso.