Deportes

Barcelona SC perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la LigaPro con el empate a 0 ante Orense

Barcelona SC perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la LigaPro con el empate a 0 ante Orense
Machala -

Su falta de efectividad contra el arco rival volvió a pasar factura este lunes al Barcelona Sporting Club, que se tuvo que conformar con un empate a 0 ante Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha 9 de la LigaPro.

Fabián Bustos, entrenador de los toreros, volvió a insistir con el uruguayo Jonatan Álvez de titular, pero demostró que perdió su olfato de goleador. Damián Díaz, quien es alabado por sus pases pero a la hora de correr o recuperar es nulo, también tuvo desafinada su puntería.

Una falta de eficacia que solo permitió sumar 18 puntos (+8 de gol diferencia) y que su acérrimo rival, Emelec, continúe en el primer lugar de la segunda etapa del torneo con 18 puntos, +10.

De entrada, una acción polémica se presentó en el arranque del duelo (10 segundos). Bryan Rodríguez se atrevió a ingresar al área chica de los canarios y fue detenido por Byron Castillo, en las repeticiones del canal GolTV se observa que el elemento canario traba con un pie al rival.

En los primeros 15 minutos ni Barcelona ni Orense fueron claros dominadores. Los canarios se estrellaron con la marca que aplicó el cuadro verde, que intentó en varias oportunidades sorprender el portero Javier Burrai con centros y disparos de media distancia.

Al no encontrar espacios para abrir el marcador, el mediapunta Emmanuel Martínez sacó un latigazo que inquietó el arco de Rolando Silva (16 min). Luego fue Damián Díaz quien cobró un tiro libre y el balón se estrelló en el palo derecho del pórtico machaleño (21 min).

De ahí en adelante, los toreros estuvieron cerca de irse arriba en el marcador. En un cobro de esquina, Díaz inquietó al golero Silva. Les faltó suerte en la definición a los amarillos para tomar el control absoluto del encuentro.

Y, antes de finalizar la primera parte, el argentino Martín Alaniz se atrevió a disparar, pero no causó ninguna inquietud en el área de Javier Burrai (41 min). Sin mayores novedades se fueron al descanso.

A los 50 min, en un avance de los amarillos, la pelota se paseó por toda la defensa de Orense y quedó servida para Díaz, quien decidió pegarle de primera y salió desviada la redonda. Álvez también probó con un bombazo que se estrelló en el arco torero (63 min).

Y, en un contragolpe, Alaniz quedó solo contra el arco de Burrai y definió con un puntazo que pasó rozando el vertical derecho (68 min). Una pérdida que provocó molestias a su cuerpo técnico.

La ansiedad consumió al plantel de Barcelona, que no pudo doblegar la balanza a su favor con los cambios que hizo el entrenador Fabián Bustos. Se pensó que Michael Arroyo, con su estilo picante, iba a aportar, pero se lo notó lento y muy por debajo del nivel que mostró en pasadas temporadas.

Ahora regresan a Guayaquil para prepararse contra Macará, partido que se jugará el domingo (18:00) en el estadio Monumental. (D)

(D)