Deportes

Chivas de Guadalajara despertó para remontar y vencer al Mazatlán en la Liga Mx

Chivas de Guadalajara despertó para remontar y vencer al Mazatlán en la Liga Mx
Ciudad de México -

Un cabezazo de Jesús Molina y un penal convertido por José Juan Macías ayudaron el sábado a que Chivas remontara y venciera 2-1 a Mazatlán, por la 12da fecha del torneo Apertura mexicano.

El chileno Nicolás Díaz puso al frente al equipo debutante en primera división a los cinco minutos, pero Molina empató con un remate de palomita a los 13 y Macías le dio la vuelta a los 32.

Guadalajara se levantó tras perder la semana pasada en el clásico ante América. Con el triunfo, acumula 18 puntos para colocarse provisionalmente en el sexto puesto.

Mazatlán extendió a tres su racha sin ganar y se mantiene con 10 unidades, en el 15to peldaño.
Los visitantes se pusieron al frente cuando Osuna realizó un disparo que fue desviado por el portero Raúl Gudiño. La pelota le quedó a modo al chileno Díaz, quien en el área chica sólo la empujó al fondo de la red.

Chivas niveló en una jugada de tiro de esquina por lado derecho en la que Molina aprovechó la mala marcación de Mazatlán y se lanzó para conectar de cabeza. El balón entró pegado al poste izquierdo del portero uruguayo Sebastián Sosa, quien se quedó parado.

Después de eso, Uriel Antuna sacó un disparo dentro del área que se estrelló en las manos del “Mono” Osuna y el árbitro Adonai Escobedo marcó un penal que Macías convirtió con tiro rasante al poste derecho de Sosa.

Más tarde, el delantero argentino Juan Dinenno anotó en la recta final y Pumas evitó una sorpresa al rescatar un empate de 1-1 ante el Necaxa en el estadio Olímpico de la capital.

El volante David Cabrera, exjugador de los universitarios, puso al frente a los Rayos a los 16 minutos, pero Dinenno decretó la igualdad a los 73 para los locales, que la semana pasada perdieron el paso invicto.

Dinenno llegó a ocho anotaciones y alcanzó al francés André-Pierre Gignac en el segundo puesto entre los anotadores.

Pumas ahora tiene 23 puntos y se coloca tercero de la clasificación por mejor diferencia de goles sobre el América, su rival de la próxima semana, que tiene partido pendiente en esta jornada ante Cruz Azul.

Necaxa, que venía de perder sus últimos cinco encuentros, arribó a nueve puntos y es penúltimo en la tabla a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los Rayos tomaron la ventaja cuando Cabrera cobró una falta en las afueras del área y metió el balón al ángulo superior derecho del arco defendido por Julio González, quien fue titular ante la ausencia por suspensión del seleccionado mexicano Alfredo Talavera.

Pumas empató cuando Juan Pablo Vigón tomó un rebote dentro del área, llegó a la línea de fondo por la izquierda y mandó un centro con potencia al área chica donde Dinenno desvió la pelota para poner el 1-1. (D)