Deportes

Estadio Jocay cuenta con nuevo sistema de iluminación

Estadio Jocay cuenta con nuevo sistema de iluminación
Manta -

Este marte delegados de la Conmebol visitarán el estadio Jocay con miras a una revisión que tendrá este escenario que será sede del partido entre Delfín y Olimpia de Paraguay, en el primer partido del Grupo G de Copa Libertadores de América y que se disputará a las 19:30 del próximo 4 de marzo.

Javier Macías, presidente de Liga Deportiva Cantonal (LDC), de Manta estuvo la noche del pasado domingo junto a Agustín Intriago, alcalde de esta ciudad y representantes de la empresa constructora de la nueva tribuna del estadio Jocay, la cual estaría lista para abril.

Lo que sí ya está rehabilitado es el sistema de iluminación de este escenario deportivo y para ello en la zona de tribuna y palco se han ubicado unas 180 lámparas de 1 500 vatios, mientras que en la nueva bandeja en construcción se habilitaron unas 160 lámparas. “Estamos seguros que el estadio pasará la calificación y estará listo para el próximo 4 de marzo”, indicó Macías.

Sobre la obra de la nueva bandeja, que permitirá que el estadio Jocay tenga un aforo de 20 000 espectadores, indicó que lleva un avance de un 75%, y que ha tenido atrasos por tema de desembolsos del Banco de Desarrollo del Ecuador, pero que se agilita para que en unos 30 0 40 días sea entregada esta nueva tribuna.

“Esperamos que la nueva tribuna sea inaugurada antes de que Delfín juegue su segundo partido de Copa Libertadores ante Santos de Brasil, el próximo 9 de abril, que consideramos ya estará terminada la obra”, indicó el titular de la LDC de Manta.

Macías indicó que también se hacen las gestiones para que el escenario cuente con un marcador electrónico, todo esto no solo con la mira puesta en las intervenciones de Delfín en torneos internacionales, sino para que el Jocay sea considerado para la Copa América que se prevé se juegue en Ecuador en el 2024. (D)