Deportes

Este viernes es la gala del BMX azuayo

Este viernes es la gala del BMX azuayo

Lo mejor del bicicrós azuayo tendrá su gala de premiación este viernes como parte de la ceremonia de reconocimientos que se realizarán por el Campeonato Provincial de BMX 2019.

El acto, que será a las 19:00, en el Salón de la Ciudad, lo organiza la Asociación de Ciclismo del Azuay, con el eslogan “Los campeones no se hacen en la pista; se hacen desde algo que está en su interior”.

Se espera la presencia del mayor grupo de bicicrosistas, desde las categorías striders, hasta los masters, en novatos y expertos, en damas y varones.

Se reconocerá la constancia; a los de mayor participación en las siete válidas de la Copa Provincial, entre las pistas de La Concordia y la Internacional del cantón Gualaceo.

Los organizadores esperan a cerca de 115 deportistas.

Entre los mejores bicicrosistas por categoría por acumulación de puntaje están:

Mateo Bautista, en W3 años; Esteban Narváez, en W4 años; Ana Naranjo y Benjamín Ochoa, ambos en W5 años.

En damas novatos, Zahira Arriaga, en 5 años; Gracia Ochoa, en 6; Daniela Cabrera, en 7; Luciana Montesdeoca, en 10; Claudia Sarria, en 11.

Por su parte, en novatos varones están Thiago Cando, en menos de 5 años; Vicente Correa, en 6; Johan Ortiz, en 7; Matías González, en 8; Nahum Milibak, en 9; Joaquín Álvarez, en 10; Sebastián Landi, en 11; Alan Plasencia, en 12; José Santos, en 13; Justin Jarrín, en 14.

Entre las damas expertas que serán premiadas están Daniela Orellana, en 7 años; Cristina Rodas, en 9; Rafaela Roldán, en 11; y Danna Yépez, en 13. (D)