Deportes

Esteban Paz no descarta reducción de salarios en Liga de Quito

Esteban Paz no descarta reducción de salarios en Liga de Quito
Quito -

Sin poder dejar de lado algunas obligaciones y con la LigaPro suspendida de manera indefinida, con el fin de evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus, la economía de Liga de Quito sufrirá un fuerte impacto en sus números, lo admitió ayer Esteban Paz, máximo directivo de los universitarios, y no descartó una reducción de sueldos al plantel.

“Hay obligaciones que debemos cumplir de manera obligatoria como el pago al Servicio de Rentas Internas, al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Además, los jugadores van a recibir esta semana una cantidad de dinero para que puedan subsistir, pero si esto se alarga todo abril (la paralización de las actividades) ahí sí empezaremos a tener severos problemas”, apuntó el dirigente, en entrevista con la emisora quiteña La Redonda.

En esta dura instancia, Paz dijo no saber cuál será la reacción de la plantilla ante un eventual planteamiento de reducción de salarios. “Es difícil saberlo porque no he conversado con ellos. Sin duda habrá jugadores que comprendan, conscientes del momento. Otros reaccionarán mal”, reflexionó, y no descartó que vayan a tomar esa medida.

“Toda esta situación va a generar un efecto muy negativo, no se diga en una economía como la nuestra y el fútbol lo va a sufrir. El efecto es negativo para toda la sociedad y el que no se adapte a estas nuevas circunstancias va a quedar fuera”, añadió, y dijo que es incierta la reanudación del torneo. (D)