Deportes

Estrellas de la LigaPro, en compromiso por la unidad

Estrellas de la LigaPro, en compromiso por la unidad

Al final, el holgado y rotundo triunfo 5-2 fue lo de menos.

Los futbolistas nacionales y extranjeros más destacados –por elección abierta de hinchas– de los equipos de las regiones Costa y Sierra protagonizaron un encuentro de exhibición, la noche del sábado, con el que la LigaPro pretende enviar un “mensaje de unidad” a los fanáticos del balompié local.

En el clímax de una jornada que se inició desde las 10:30 con una competencia de habilidades entre jugadores convocados, un espectáculo de luces con recados contra la violencia y el racismo fue la antesala del encuentro en la cancha de las estrellas del campeonato.

De modo simbólico y minutos antes del pitazo inicial, los futbolistas vestidos de celeste (Costa) y rojo (Sierra) removieron la línea central del campo de juego, en muestra de la inexistencia de divisiones en el deporte rey en Ecuador.

Feliz por ser parte de la Liga de las Estrellas y por haber sido escogido el Jugador del Partido (MVP). Otro paso. Y vamos por más. Hernán Galíndez, arquero de Universidad Católica

Los capitanes de ambos elencos Fidel Martínez (Barcelona) y el argentino Adrián Gabbarini (Liga de Quito) lideraron sus escuadras los 90 minutos, pese a que el meta albo ingresó al cambio y el atacante canario solo jugó la primera mitad, al igual que el resto de toreros.

La jueza brasileña Fernanda Colombo fue una de las principales figuras invitadas a la jornada y condujo sin inconvenientes el encuentro, del cual en los minutos finales dejó de ser central y pasó a la línea.

El equipo Sierra dominó el cotejo, tanto en goles como en posesión del balón (60 %), pese a que la Costa disparó más al arco rival (25 tiros contra 10).

Emmanuel Martínez (minutos 12 y 35) y Luis Amarilla (16) marcaron la pauta del juego con sus goles, antes de que Michael Hoyos descontara (45+1). El mismo Hoyos solo pudo poner el tanto del honor (74), pues ya Michael Estrada (50) y Raúl Becerra (52) habían sentenciado.

“Que los hinchas sepan que no somos enemigos, defendemos una camiseta”, concluyó el golero Hernán Galíndez, electo el Jugador del Partido.

Ficha técnica

COSTA - 2

Frascarelli (Valle); Perlaza (Cangá), Torres (Sosa), Riveros (Castillo), Nazareno (Pineida); Marques (Luna), Pérez (Mancilla), López (Noboa), Díaz (Hoyos); Martínez (Perlaza), Ordóñez (Naula). DT: Fabián Bustos / Pool Gavilánez.

SIERRA - 5

Galíndez (Gabbarini); López (Carabalí), Corozo, León, Mora; Feraud, F. Martínez (Pellerano), E. Martínez (Estupiñán), Borja; Barreiro (Becerra), Amarilla (Estrada). DT: Pablo Repetto / Santiago Escobar.

Goles: 0-1, E. Martínez (12m); 0-2, Amarilla (16m); 0-3, E. Martínez (35m); 1-3, Hoyos (45+1m); 1-4, Estrada (50m); 1-5, Becerra (52m); 2-5, Hoyos (74m).

Árbitro: Fernanda Colombo (Brasil).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Christian Benítez Betancourt, en Samanes, ante unos 6.000 espectadores. (D)