Deportes

Exárbitra Rosa Canales busca ayuda por una enfermedad

Exárbitra Rosa Canales busca ayuda por una enfermedad

Rosa Canales Cevallos, exjueza FIFA y referente del arbitraje femenino en Ecuador, está imposibilitada de caminar por tener un tumor en el abdomen diagnosticado como linfoma de Hodgkin, comunicaron sus familiares, quienes buscan ayuda para solventar los gastos de atención médica de la réferi.

Por ahora Canales recibe atención ambulatoria en Solca, hasta iniciar el tratamiento definitivo. “Todos los gastos los asumimos, pues a pesar de estar asegurada en el IESS no goza de la atención por la suspensión del convenio de Solca”, dijo el hermano Gabriel Canales.

“Los gastos son muy altos, hasta ahora y sin contar los tratamientos que le harán después, como los de radioterapia, quimioterapia con respectivas pruebas o imágenes que le harán cada cinco o diez sesiones de tratamiento”, agregó.

“Nosotros, los familiares, hemos realizado eventos de comidas típicas, reciclaje de envases plásticos, aportaciones y ayudas que se reciben de amigos, compañeros”, informó.

Sin embargo, Gabriel Canales reprochó que “aún no se ha pronunciado ninguna ayuda ni llamada de parte del gremio al que perteneció Canales ni dirigentes del fútbol ecuatoriano”.

No obstante, después, Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, lamentó el caso y anticipó que hablará con todos los jueces para poder brindarle una ayuda. También se solidarizó la árbitra Mónica Amboya.

El familiar reveló: “Mi hermana quiere subastar la camiseta con la que dirigió un juego del Mundial femenino 2004, para reunir fondos”. (D)

PERFIL