Deportes

Expectativa por la pelea de 'Chito' Vera ante 'Sugar' O' Malley, en el UFC 252

Expectativa por la pelea de 'Chito' Vera ante 'Sugar' O' Malley, en el UFC 252

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera tendrá su primera pelea coestelar, desde su debut en la UFC. El manabita se enfrentará al estadounidense Sean O’ Maelley, en Las Vegas, Nevada, este 15 de agosto de 2020.

‘Chito’ peleará con ‘Sugar’, por la categoría de peso gallo. El enfrentamiento, en el UFC 252, genera atractivo a nivel mundial, debido a la rivalidad que existe entre los competidores. Ellos debieron enfrentarse en julio del 2019, pero el norteamericano fue suspendido por dopaje.

“Él cree que es mejor que yo y yo pienso que soy mejor que él. En la pelea veremos quién tiene razón”, dijo Vera semanas atrás, cuando se le consultó sobre su enfrentamiento contra el norteamericano.

El manabita perdió en su última pelea ante el chino Song Yadong, en la categoría de peso pluma, por decisión de los jueces. El polémico resultado de ese combate rompió una racha de cinco victorias consecutivas que arrastraba el ecuatoriano.

O’ Malley, por su parte, ganó su combate frente al veterano Eddie Wineland. Ese resultado le sirvió para desplazar a Vera como el décimo quinto mejor peleador de la categoría.

Los peleadores cumplieron con el pesaje, la mañana de este 14 de agosto. En un video publicado por la UFC, Vera se ve sonriente durante la diligencia, incluso se retira la mascarilla por un momento, para enviar un beso a la cámara.

El evento, que tendrá como estelar el combate entre Stipe Miocic y Daniel Cormier, por el campeonato de peso completo, iniciará a las 18:00 con la cartelera preliminar, mientras que las peleas principales iniciarán a las 19:00.