Deportes

Fabián Bustos: La idea de que Barcelona y Emelec jueguen el Clásico del Astillero es demostrarle al Gobierno que se puede volver al fútbol

Fabián Bustos: La idea de que Barcelona y Emelec jueguen el Clásico del Astillero es demostrarle al Gobierno que se puede volver al fútbol

Con la programación del Clásico del Astillero, Barcelona SC vs. Emelec, para este sábado 8 de agosto (a partir de las 16:00) en estadio Christian Benítez, la Liga Profesional desea demostrar al Gobierno Nacional que se encuentra lista para retomar las actividades en el fútbol local, ejecutando todas las medidas sanitarias propuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evitar el contagio del coronavirus.

“La idea es demostrarle al Gobierno y al país que se puede volver a la actividad”, comentó Fabián Bustos, entrenador de los canarios, en un diálogo con radio Sucre.

“Hemos hecho todo lo que nos han indicado, con el protocolo en el entrenamiento, todo. El cambio de fecha afecta mucho en la parte mental al jugador. Creo que es la industria que más controles ha tenido”, agregó el DT, que afrontará su segundo duelo pospandemia. Su primer rival fue Guayaquil City, con el que empató a 1.

Sobre el duelo ante el rival histórico de los toreros, Bustos dijo: “Jugar un clásico por más que sea amistoso nunca se lo verá así, los jugadores van a querer mostrarse y jugar bien y ganarlo. Todo el mundo quiere que tu equipo lo gane”.

También habló sobre la contratación de José Tin Angulo, quien llegó cedido a préstamo por el Tijuana de México, y que debutó en el amistoso contra el City, dejando una buena impresión por movilidad y técnica para anotar.

“Yo creo que va por buen camino (su adaptación), por sobre todas las cosas tiene la capacidad y las ganas. Cuando un jugador tiene actitud y ganas de progresar se va a hacer mucho más fácil”, destacó Bustos.

Y sobre las contrataciones para potenciar a Barcelona en este segundo semestre, el técnico manifestó: “Es gestión de los directivos que supieron negociar y llegar a acuerdos. Hoy hemos dado un salto de calidad con la llegada de Jefferson Orejuela, José Angulo, Adonis Preciado y Michael Arroyo que ya estaba, pero no jugaba”. (D)