Deportes

'Fácil' adaptación de Antonio Valencia a disciplina de Liga de Quito

'Fácil' adaptación de Antonio Valencia a disciplina de Liga de Quito
Quito -

Identificado con la camiseta de Liga de Quito, Antonio Valencia es parte del máximo objetivo albo para esta temporada, repetir la conquista de la Copa Libertadores, que los universitarios alcanzaron en el 2008.

​Liga ​clasificó segundo en su grupo, invicto en casa, condición que repitió ante Olimpia en octavos de final, con Boca Juniors como siguiente escollo en busca de las semifinales.

“Cuando sabíamos que nos tocaría Boca nos pusimos contentos​, el equipo ​muy feliz por enfrentarnos a ellos. Esperamos dar una alegría al país, ​por el juego que ofrecimos contra Olimpia creo que en octavos podemos ​pelear”, dijo el amazónico a diario Marca.

Desde su llegada a Liga, Valencia asumió el control de la banda derecha en el equipo, una ubicación que desempeñó en las últimas temporadas con el Manchester United, un aporte de experiencia para el DT Pablo Repetto.

Esperamos dar una alegría al país, si tenemos la actitud y el juego que ofrecimos contra Olimpia, podemos pelear en octavos de Copa Libertadores. Antonio Valencia, zaguero de Liga de Quito

“Ha sido fácil adaptarme a Liga de Quito. ​Ya venía actuando ​en ese puesto, así que cuando me dijo el profesor si quería jugar ahí, le dije que encantado”​, indicó el excapitán de los Diablos Rojos.

Su adaptación al fútbol ecuatoriano, luego de 14 temporadas en Europa, no ha sido complicada. El buen ambiente en el camerino universitario tiene admirado a Valencia.

Era algo que no lo esperaba, me quedé muy sorprendido. ​Estoy agradecido ​con la directiva, los hinchas y ​e​l cuerpo técnico. Mi familia lo ha disfrutado, estoy orgulloso de representarlos”​, dijo.

Además de pelear la Libertadores, los objetivos del club se enfocan en repetir el título de Liga, y el de la primera edición de la Copa Ecuador, para lo que los albos alistan su llave de cuartos de final, en cualquiera de los dos casos sería el primer título nacional para el jugador amazónico.

14

TEMPORADAS

jugó Antonio Valencia en ligas de Europa. El 2005 llegó al Villarreal de España y luego fue al Recreativo, el 2006 pasó a Wigan de Inglaterra, y desde el 2009 en Manchester United. (D)