Deportes

Fallece el exfutbolista Ecuador 'Tiburón' Figueroa

Fallece el exfutbolista Ecuador 'Tiburón' Figueroa

Ecuador Figueroa, exfutbolista de la selección de Ecuador, Emelec, Liga de Quito y Liga de Portoviejo, falleció víctima de cáncer a los 67 años.

'Tiburón', como se le conocía, era tratado –antes de que el país cayera en la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus– por el médico y exjugador Jorge Chica, campeón nacional con Barcelona en 1980 y quien el pasado 30 de marzo falleció a causa de la COVID-19.

Figueroa se destacó como expeditivo y reacio zaguero central, atributos por los que se ganó la titularidad en la Tricolor en la eliminatoria al Mundial de España 1982.

Se formó en el club eléctrico desde los 15 años, pero fue en el equipo albo donde llegó más lejos (1979-1981). Regresó a Guayaquil en 1982, mas se marchó en medio de la huelga de jugadores emelecistas del mismo año, antes de su reincorporación final en 1985. También pasó por Portoviejo en 1983. Nunca pudo ser campeón nacional, aunque sí logró un vicecampeonato con los azucenas en 1981.

'Tiburón' alineó 19 veces en el Clásico del Astillero. "¡Volvería mil veces a jugar en Emelec! El Clásico era una cosa de locos", aseguraba en septiembre de 2018, en una entrevista con este Diario. (D)