Deportes

Falleció Whashington Quinteros Ávila, kinesiólogo de Orense Sporting Club

Falleció Whashington Quinteros Ávila, kinesiólogo de Orense Sporting Club

Segundo Washington Quinteros Ávila, kinesiólogo de Orense Sporting Club falleció la mañana de este domingo a los 70 años de edad. 'Quinterito', como era llamado por quienes conforman el club, sufrió una afección pulmonar que lo obligó a ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Seguro Social de Machala, según informaron sus familiares.

Los mensajes de condolencias se expresaron por parte de los directivos de Orense Sporting Club, de los jugadores, hinchas y algunos amigos que hizo durante su trayectoria que empezó en 1973 en el equipo de fútbol Carmen Mora de Encalada, en donde participó en el primer torneo Provincial de El Oro con la naciente AFO y se coronó campeón.

En el 2001 formó parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional sub-20 que clasificó al Mundial Argentina 2001 de la categoría, incluyéndose dentro de la delegación que partió rumbo a tierras argentinas. A inicios de 2012 fue contratado por el recién fundado Orense, club que desde ese momento se convirtió en su casa.

“Han sido diez años de trabajo en el club (Orense SC) y creo que hizo un trabajo excepcional, con su ayuda en el 2019 fuimos campeones de la Serie B y habíamos empezado la LigaPro en la temporada 2020. Estamos muy tristes porque se pierde a un gran hombre, un profesional, una persona muy apreciado en el fútbol orense” dijo Darwin Palacios, presidente del club machaleño.

Los clubes profesionales del Ecuador también enviaron sus condolencias por el fallecimiento de Quinteros; al igual que la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador. (D)