Deportes

Fantástica temporada del Valencia en la liga española

Fantástica temporada del Valencia en la liga española
Barcelona -

El Valencia se clasificó para la próxima Liga de Campeones y el Espanyol para la previa de la Europa League tras imponerse a Valladolid (2-0) y Real Sociedad (2-0), respectivamente, ayer en la 38ª y última jornada de LaLiga.

El Valencia dependía de sí mismo para clasificarse a la Champions por segunda temporada consecutiva y no falló ante un Valladolid (16º) que había logrado salvarse del descenso y no se jugaba nada.

Carlos Soler (36) y Rodrigo (52) anotaron para los valencianistas, que de esta manera dejaron sin valor el resultado del Getafe vs. Villarreal (2-2), ya que los madrileños (5º) necesitaban un tropiezo del Valencia para optar a la cuarta plaza clasificatoria para la Champions.

De esta manera, el Valencia culmina una gran temporada, en la que alcanzó las semifinales de la Europa League y en la que aún puede mejorar si logra conquistar el título de la Copa del Rey, en la final al Barcelona el próximo sábado.

“Ha sido un año duro; muchos partidos y mucha exigencia (...), el primer objetivo cumplido y ahora queda otra final”, destacó tras el juego el capitán del equipo, Dani Parejo.

Además de un puesto para la Champions, también se tenían que repartir dos boletos para la próxima Europa League, con cuatro equipos implicados.

El Sevilla logró imponerse por 2-0 al Athletic de Bilbao, con goles del franco-tunecino Wissam Ben Yedder (44) y de Munir El Haddadi (90+2) y el Espanyol hizo lo propio ante la Real Sociedad, con tantos del venezolano Roberto Rosales al minuto 58 y el chino Wu Lei (65) selló el marcador. (D)