Deportes

¡Fernanda Colombo se confesó con EXTRA!

¡Fernanda Colombo se confesó con EXTRA!

Fernanda Colombo es una todo terreno: es modelo, comentarista de deportes, instructora física y árbitro. Esta última faceta la hizo ser reconocida a nivel mundial, por la labor que desempeñó en el fútbol brasileño.

Hace dos años tuvo que colgar el pito por temas personales, pero ahora lo ha desempolvado para dirigir el Partido de las Estrellas, que se cumplirá este sábado 22 de junio (20:00), en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

La réferi, de 28 años, fue invitada por la LigaPro, para impartir justicia en este duelo amistoso, en el que se medirán los equipos integrados por jugadores de la Costa y de la Sierra.

En una entrevista con EXTRA la guapa brasileña afirmó que hasta hace dos años se desempeñó como jueza de línea en la primera categoría del fútbol de su país, pero como ya no la estaban asignando a muchos cotejos decidió retomar su labor como instructora física.

“Ser jueza de línea en mi país fue muy gratificante, pero lamentablemente no podía vivir de eso, así que me tuve que dedicar a mis otras actividades”, dijo la réferi.

¡Fernanda Colombo se confesó con EXTRA!
Fernanda Colombo en dos facetas que maneja muy bien: la de árbitra profesional y la de modelo.

Pelea desigual por ganarse un espacio

Fernanda reveló que al principio tuvo muchas complicaciones para ganarse un espacio en el referato brasileño, pero su constancia le permitió abrirse campo en una actividad dominada por los hombres.

“Hubo muchos dirigentes que criticaban mi labor. No les gustaba cuando me asignaban algún partido. Uno alguna vez me dijo que tenía que estar detrás de una cocina y no en una cancha de fútbol. Eso me motivó a seguir trabajando”.

Sobre el duelo al que ha sido invitada, la brasileña manifestó que luego de esto evaluará si retoma su labor como réferi. “Pocas veces fui juez central en Brasil. Lo hice en mis inicios, y después de esto evaluaré si retomo la profesión”.

Como es un duelo amistoso la brasileña prevé no tener mayores complicaciones, aunque aseguró que si es de expulsar a alguien, no le temblará la mano.

“Cuando estoy dentro del campo soy muy estricta, así que si me toca sacar una tarjeta roja, la levantaré sin problemas”.