Deportes

Festejos en Portoviejo por ascenso de la Capira a la Serie A

Festejos en Portoviejo por ascenso de la Capira a la Serie A
Portoviejo -

Escenas de júbilo y alegría se vivieron la tarde de este domingo en las calles de la capital manabita, por el ascenso de Liga de Portoviejo a la Serie A del fútbol ecuatoriano luego de diez años.

Con banderas, cánticos y haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, los hinchas de la Capira festejaron apenas conocieron el resultado del cotejo entre Orense y Manta, que culminó con triunfo del cuadro machaleño, lo que permitió el ascenso del equipo portovejense.

La avenida Urbina, donde está ubicado el estadio Reales Tamarindos, fue uno de los sitios obligados para el paso de caravanas vehiculares. Liga de Portoviejo empató 0 -0 contra Independiente Juniors, que dio un resultado global de 2 - 1 a favor de los manabitas, aunque ya las celebraciones habían iniciado, al conocerse el resultado del partido entre Orense y Manta.

En el camerino del cuadro portovejense los desagarradores llantos de Hugo Vélez y Manuel Mendoza, jugadores que descendieron con el club a la serie B en el 2008, se viralizaron en redes sociales.

Se espera al equipo portovejense retorne a Manta este lunes y sea recibido por su hinchada. El cuadro verde y blanco definirá el título de la Serie B con Orense. (I)