Deportes

FIFPro pide suspender la Copa Libertadores Femenina por convulsión social en Ecuador

FIFPro pide suspender la Copa Libertadores Femenina por convulsión social en Ecuador
Quito -

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) remitió este domingo a Conmebol una comunicación en la que se pide suspender la Copa Libertadores Femenina, torneo que arrancó el viernes 11 de octubre en Quito, y que fue suspendida el sábado ante las violentas manifestaciones generadas por medidas económicas adoptadas por el gobierno ecuatoriano.

​"​FIFPRO ha escrito una carta hoy pidiendo​ a Conmebol suspender la Copa Libertadores Femenina en medio de los disturbios civiles en curso en Ecuador​", detalló el organismo en sus redes sociales​.

​La entidad, ​agregó que "las jugadoras temen por su seguridad en la Copa Libertadores Femenina en Ecuador​, se han comunicado con FIFPRO en busca de ayuda urgente​".

La Copa disputó el viernes la primera jornada de los grupos A y B. El sábado debía disputarse la fecha inicial de los grupos C y D; sin embargo, los rebrotes de violencia en las calles de Quito obligaron a la organización a suspender esta jornada, sumado esto a que el gobierno declaró un toque de queda en la zona urbana y valles aledaños.

​Según adelantó Conmebol, la reanudación del torneo debía determinarse según el desarrollo de las protestas en Quito​, pero el pedido de FIFPro y las reducidas posibilidades de un arreglo entre el gobierno y los movimientos sociales en las calles, podrían cambiar la historia del torneo.

Al pedido se sumó la asociación de futbolistas de Colombia."Nos unimos a la preocupación de FIFPro y exigimos a Conmebol tomar medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestras asociadas", señaló la entidad, que tiene a tres representantes en la Copa, con Atlético Huila como campeón defensor, además de América de Cali e Independiente Medellín. (D)