Deportes

Finales en el campeonato sénior de tenis

Finales en el campeonato sénior de tenis

Juan Miguel Olvera se medirá con Gonzalo Zurita y Hugo Minda con Jorge Montoya en finales ecuatorianas del V Torneo ITF Séniors Grado 1 de Tenis, denominado Ciudad de Guayaquil, que se juega en las canchas del Guayaquil Tenis Club.

En las semifinales de la categoría 55 años, Olvera derrotó al sueco Niklas Emilsson por 6-2, 4-1 (retiro); mientras que Zurita venció al estadounidense Edwin Donoso por un doble 6-1.

Con el triunfo del local Hugo Minda ante el peruano Gabriel Carrión por 6-3, 6-3, aseguró su paso a la final en 35 años, donde se medirá con Jorge Montoya, que estaba clasificado.

En dobles 75 años, Danilo Carrera junto a Miguel Olvera derrotaron 6-4, 6-1 a los chilenos Armando Arbea y Gabriel Gálvez. Hoy, en el cierre del torneo, la pareja Carrera-Olvera se enfrentará a Johnny de la Riva, de Bolivia, y Robert Rodyen, de Estados Unidos.

Ayer, la estadounidense Kristine Karujina obtuvo el título de los 40 años damas, por el triunfo ante la local Cinthya Cañarte, por 6-3, 6-0.

En duelo de tricolores dobles 40 años, la dupla Marco Gudiño-Mack Melchiade venció 6-3, 3-6, 10-5 a Christian Bajaña y Alberto González.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera, confirmó que del 6 al 9 de noviembre próximo se efectuará el I Campeonato Nacional Séniors ITF Grado 2. Este torneo entregará puntos para el ranking nacional y al ranking ITF Séniors, se jugará en las categorías 35, 45, 55, 65 y 75 años en varones; y, 40, 50, 60 y 70 años en damas. Será la primera ocasión que se realice un Campeonato Nacional Séniors Oficial, avalado por la FET y la Federación Internacional. (D)