Deportes

Francisco Egas dice que Jordi Cruyff está 'bien comprometido' con el proyecto de Ecuador

Francisco Egas dice que Jordi Cruyff está 'bien comprometido' con el proyecto de Ecuador

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, declaró la mañana del 10 de julio, que el seleccionador ecuatoriano Jordi Cruyff “está bien comprometido”, con el proyecto de la Tricolor. Aclaró que solo son rumores aquellas informaciones que alejan al neerlandés de la Tri y que lo acercan al Barcelona de España.

En diálogo con La Red, Egas confirmó que el seleccionador obtuvo un permiso especial para llegar la próxima semana al país. El 9 de julio estaba previsto que el resto de su cuerpo técnico llegase al país, proveniente de Europa.

Egas se refirió al interés del Betis por el director deportivo de la Ecuafútbol, Antonio Cordón. “Es el precio de tener profesionales tan competentes”. Sin embargo, dijo que no ha recibido información oficial del club español ni una propuesta formal. “No podemos hablar de supuestos. Si llega una noticia oficial entonces lo analizaremos”.

Cordón es pretendido por el cuadro sevillano, pero para Egas es una piedra angular en su proyecto de reformas del fútbol ecuatoriano. El español fue contratado en diciembre y fue él quien recomendó el fichaje de Cruyff.

Egas también se refirió a las reuniones que mantuvo con las autoridades del COE Nacional para la reanudación del torneo. Habló de una hoja de ruta para el reinicio de las actividades y se mostró optimista de que en el transcurso de esta jornada, las autoridades sanitarias informen la fecha para retomar el certamen, suspendido en marzo.