Deportes

Frickson Erazo muy duro con la FEF y respalda a Antonio Valencia y Felipe Caicedo

Frickson Erazo muy duro con la FEF y respalda a Antonio Valencia y Felipe Caicedo

A un mes para el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 hay una incertidumbre en torno a la elección de jugadores para la convocatoria de la selección de Ecuador de cara al debut de visita contra Argentina.

El defensa Frickson Erazo criticó la gestión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al mando del empresario Francisco Egas, sobre la marginación de seis elementos por el caso Piso 17, entre estos Antonio Valencia; el plan para convencer a Felipao Caicedo que vuelva a la Tri y la oportunidad para los jóvenes en el proceso a cargo del técnico Jordi Cruyff.

“La verdad que ha sido una lástima cómo manejó la FEF un tema tan delicado (Piso 17). Todo eso se resuelve puertas adentro. Y hoy por hoy se encuentran en un gran dilema, sin saber con qué jugadores vamos a contar para las eliminatorias”, manifestó Erazo, quien en esta temporada actuará en la Serie B con 9 de Octubre.

“No le puedes endilgar la responsabilidad a un joven de 20, 21 años para que sea el llamado a pedir la pelota cuando la pelota quema, eso tiene que hacerlo Felipe, eso tiene que hacerlo Antonio, porque son jugadores que han viajado por el mundo, que se han enfrentado a muchísimos rivales y no les pesa la responsabilidad de vestir la camiseta de la Selección”, agregó durante un diálogo con radio Cobertura 104.1 FM de Quito.

Y recalcó: “A Felipe lo necesitamos, pero no se siente motivado por como fue tratado; a Antonio, después del tema bochornoso este del Piso 17, tratando de manchar toda una trayectoria futbolística que dejó en alto el nombre de Ecuador. Y tantos otros jugadores. No sabemos cuál es el once y obviamente que eso es una lástima”. (D)