Deportes

Gonzalo Plata completa su segundo partido de la temporada con Sporting de Lisboa

Gonzalo Plata completa su segundo partido de la temporada con Sporting de Lisboa

El internacional ecuatoriano Gonzalo Plata fue titular con el primer equipo del Sporting CP en un partido de la Copa de Portugal, que se disputó el lunes en el Estadio dos Barreiros, mas, el conjunto lisboeta cayó derrotado 2-0 ante Marítimo en condición de visitante y fue eliminado de la competición en la ronda de octavos de final.

Plata jugó los 90 minutos y así acumuló su noveno encuentro de la temporada 2020/21: cinco por la Primeira Liga, dos por la Copa de Portugal, uno por la Copa de la Liga de Portugal y otro por la ronda preliminar de la Europa League. Además, el joven tricolor completó su segundo juego en lo que va de la campaña.

La titularidad de Plata, aunque en un torneo de menor trascendencia para los Leones, llega en un momento en que el extremo tricolor ha sido vinculado con el Valencia CF por una posible cesión hasta final de temporada.

El espacio deportivo La Grada comunicó que el Valencia CF se puso en contacto con las partes que corresponden para la negociación y que el club de LaLiga, de darse el fichaje, tendría que pagar solamente una parte de la ficha.

El conjunto se sitúa en la decimocuarta plaza de la clasificación del campeonato español, con 19 puntos.

En noviembre del 2020 el ecuatoriano fue vinculado también con la Premier League de Inglaterra, concretamente con el West Ham United y el Newcastle United.

Con el encuentro de la Copa de Portugal disputado ayer, Plata llegó a nueve en la campaña y suma 259 minutos en cancha. Los tantos de la victoria de Marítimo fueron obra de Rodrigo Pinho (86 min) y Léo Andrade (79 min). (D)