Deportes

Guayas y Azuay son líderes en cuarta ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez Abierto Sub-20

Guayas y Azuay son líderes en cuarta ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez Abierto Sub-20

Se cumplió la cuarta ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez Abierto, en la categoría sub-20, y los representantes de Guayas, Marlon Aspiazu, y de Azuay, Carlos David Mendoza, se pusieron al frente del torneo con 3,5 puntos.

Aspiazu en la primera ronda derrotó a su compañero de equipo Ángel Quizhpe; mientras que Mendoza salió como triunfador ante Jhoel Mendoza, de Azuay; además, Jeanpierre Albán, de Los Ríos, derrotó a David Jaramillo, de Morona Santiago; Júnior Zambrano, de Manabí, a Hugo Quinde, de Guayas; Ariel Simba, de Pichincha, a Juan Guaraca, de Morona Santiago; Santiago Ramos, de Guayas, a Ariel Chuquira, de Azuay; Isaac Velasco, de Pichincha, a Christian Quinde, de Azuay; Enrique Ortiz, de Tungurahua, a César Vizcaíno, de Pichincha; Óscar Moreno, de Pichincha, a Paúl Icaza, de Los Ríos.

En la jornada hubo cuatro partidas que terminaron en tablas. Fueron entre Rony Guinzo, de Los Ríos, y Juan Wong, de Guayas; Edinson Sánchez, de El Oro, y Alberto González, de El Oro; y Mathías Abadie, de El Oro, ante Leonardo Ramos, de Pichincha.

Más rondas

En la segunda ronda Aspiazu volvió a salir ganador, en esta ocasión al imponerse al tungurahuense Javier Espinoza; mientras que Carlos David Mendoza derrotó a Sebastián Echeverría, de El Oro.

A diferencia de la primera ronda en la que hubo tres partidas que finalizaron en tablas, en esta ronda solo hubo dos. Una de ellas fue entre Alberto González y Rony Guinz, así como Ismael Chuquira y Sebastián Cajamarca, de Imbabura.

En la tercera ronda, Aspiazu no pudo seguir con su racha de victorias y registró su primera partida que finalizó en tablas. Fue ante Óscar Moreno, de Pichincha; mientras que Mendoza, quien tenía la oportunidad de adelantarse en la clasificación, también hizo tablas en su duelo ante Isaac Velasco, seleccionado de Pichincha.

En esta fase del campeonato también hicieron tablas Nahin García, de Los Ríos, y Júnior Zambrano, de Manabí.

Entre los triunfos están las victorias de Diego Fonseca a Santiago Ramos, Juan Wong a Enrique Ortiz, David Jaramillo a Leonardo Ramos, Juan Guaraca a Hugo Quinde.

En la cuarta ronda, Aspiazu volvió por la senda del triunfo y se mantuvo como líder. En esta ocasión se impuso a su compañero de equipo Diego Fonseca, mientras que Mendoza también salió vencedor y fue ante Nahin García.

Damas

En paralelo al torneo de varones también se juega, en el Polideportivo Huancavilca, el torneo de damas y lo encabeza la manabita Keyra Caicedo, con 5 puntos. La escoltan Yosmy Velin y Anaela Buestán, ambas de Morona Santiago, con 4. (D)