Deportes

Guillermo Barros Schelotto no será el DT de Ecuador, "rechazó la propuesta", dice ESPN

Guillermo Barros Schelotto no será el DT de Ecuador,

El argentino Guillermo Barros Schelotto, quien el domingo último había sido vinculado como 'principal candidato' para dirigir a la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar-2022, “rechazó la propuesta” y “se queda en la MLS y cumplirá su contrato para dirigir a LA Galaxy”, reportó este martes el noticiario Sports Center de ESPN Latinoamérica.

“Guillermo Barros Schelotto rechazó la propuesta para dirigir a la Selección de Ecuador. Se queda en la MLS y cumplirá su contrato para dirigir a LA Galaxy”, indica el Twitter @SC_ESPN.

El mismo noticiario había informado el fin de semana por medio de su reportero Diego Monroig de “las posibilidades” de Barros Schelotto de dirigir a la Tricolor en el clasificatorio a Qatar.

En un enlace, Monroig dijo: “Es cierto, podría ser pícaro decirte que Guillermo tiene posibilidades ciertas de volver a sentarse en el banco de suplentes de La Bombonera; porque en caso de que acepte ser el técnico de la selección ecuatoriana, en la primera fecha rumbo a Qatar, cuando Conmebol disponga (el inicio de las eliminatorias), Argentina recibirá en La Bombonera justamente a Ecuador, y si Guillermo aceptara será el entrenador que estará en frente de los dirigidos por Lionel Scaloni”.

Monroig, periodista argentino y que habitualmente labora con la fuente de Boca Juniors, aseguró incluso que el Mellizo, Guillermo, “es el principal candidato a dirigir a la selección ecuatoriana, es el elegido”, toda vez que el actual entrenador del LA Galaxy tiene contrato vigente con el club angelino de la MLS por un año y medio más.

“Obviamente que tienen varios planes alternativos (el directorio de la FEF) en caso de que los mellizos digan que 'no'. Han hablado durante los últimos días y el último contacto que hubo fue de parte de la FEF pidiéndole una respuesta inmediata. Los mellizos, Guillermo y Gustavo, le respondieron con 'dame la propuesta formal con un proyecto incluido, todo lo que hablamos, pasarlo al papel', y de ahí los mellizos se van a tomar un par de días y esta semana van a terminar contestando”, concluyó el comunicador. (D)