Deportes

Gustavo Alfaro agradeció a los clubes por ceder a sus jugadores para el microciclo de la selección ecuatoriana

Gustavo Alfaro agradeció a los clubes por ceder a sus jugadores para el microciclo de la selección ecuatoriana

A través de una carta abierta, el entrenador Gustavo Alfaro agradeció a los entrenadores y directivos de los clubes ecuatorianos, por prestar a sus jugadores para el microciclo de la selección mayor que se realiza entre este 27 y 28 de octubre de 2020.

El estratega argentino reconoció que son tiempos difíciles, debido a la emergencia sanitaria, que trastocó los cronogramas de los entrenadores del fútbol ecuatoriano. Por eso, agradeció por las facilidades que prestaron ante el requerimiento de la Tri.

“He estado en su posición y sé que no es fácil cederlos (a los jugadores) cuando ha poco tiempo para recuperarlos; pero como entrenadores sabemos que uno de los anhelos más importantes de un jugador es ser parte de su selección nacional”, resume la carta.

El microciclo de la selección nacional se desarrollará durante dos días, en la Casa de la Selección. 20 jugadores fueron citados, pero recientemente se anunció la baja de Gustavo Cortez, por dar positivo en los exámenes de covid-19.

“Catar 2022 es una ilusión que construimos entre todos y actos como estos ayudan a darle forma”, dice la carta de Alfaro. Ecuador se enfrentará a Bolivia el 12 de noviembre, en La Paz, y cinco días después a Colombia, en Quito.