Deportes

Gustavo Quinteros: 'Mi salida de la selección de Ecuador, uno de los errores de Carlos Villacís'

Gustavo Quinteros: 'Mi salida de la selección de Ecuador, uno de los errores de Carlos Villacís'

Que su salida de la Tricolor en el 2017, cerca del final de la eliminatoria rumbo a Rusia, “fue uno de los tantos errores” de Carlos Villacís (expresidente de la FEF)” y que sigue “ligado a Emelec” fueron las frases más contundentes que dijo ayer Gustavo Quinteros en rueda de prensa, en el marco de su visita al país al mando de la Universidad Católica de Chile, para enfrentar al Independiente por la Copa Sudamericana.

Quinteros regresó a Guayaquil por decisión de su club de entrenarse en el estadio Capwell antes de emprender viaje a Quito, donde los cruzados visitarán al Independiente.

El DT permitió que la prensa observara –por 15 minutos– la práctica de su plantel, aunque los focos de las cámaras lo apuntaban a él por el interés que generó su presencia en el escenario eléctrico. Y también porque fue el timonel de la Selección, de la que fue separado en septiembre del 2017 por malos resultados en las eliminatorias al Mundial 2018 (que Ecuador empezó con cuatro victorias seguidas y terminó con cuatro juegos sin vencer).

“Todo lo bueno que le pasa a Emelec me pone muy contento, muy feliz. Es emocionante para mí estar en este estadio y volver a Guayaquil. Con mis hijos seguimos ligados y seguimos mirando el fútbol ecuatoriano principalmente por Emelec”, comentó respecto de su exclub.

En lo referente a la Selección, habló de la vuelta de Hernán Gómez y también informó que mantiene la demanda que presentó contra la FEF por destituirlo a dos fechas de la culminación de las eliminatorias.

Del Bolillo destacó que conoce el balompié nacional y, sobre todo, cómo piensa el futbolista ecuatoriano.

Sobre la tricolor

“Seguramente, con este nuevo proceso, de cambio también de presidente de la federación (Francisco Egas es el sucesor de Villacís), veo que seguramente le va a ir bien. Ojalá que le vaya bien”, manifestó.

“Mi salida de la Selección, faltando dos partidos (contra Chile y Argentina) y con posibilidades de clasificar al Mundial, fue totalmente errónea. Fue uno de los tantos errores que cometió el presidente anterior (Villacís). Y legalmente, sí, no se pueden romper los contratos unilateralmente. Hay unas cláusulas que cuando uno rompe unilateralmente tienes que cumplir, y el presidente se fue y no cumplió las que tenía que cumplir. Ese es el problema (de la demanda)”, zanjó Quinteros en rueda de prensa. (D)