Deportes

Herederas de Kobe Bryant recibirán una gran fortuna tras su trágica muerte

Herederas de Kobe Bryant recibirán una gran fortuna tras su trágica muerte

Kobe Bryant fue una de las más grandes figuras del baloncesto mundial de las últimas dos décadas.

Como jugador ganador de 5 títulos de la NBA llegó a ser la estrella mejor pagada de este deporte durante sus dos últimos años activo (se retiró en 2016) con un salario anual de 48,5 millones de dólares por temporada.

Estimaciones de la revista Forbes indican que en sus 20 años con Los Ángeles Lakers percibió cerca de 323 millones de dólares -el segundo mayor promedio de ingresos en la historia de la NBA, por detrás de Kevin Garnett (334)-, cifra que sumada a los contratados de publicidad aumenta a 679 millones de dólares.

Sin embargo, su buena gestión del dinero ganado hizo que su fortuna llegue a alrededor de 800 millones de dólares. Entre sus colaboraciones publicitarias e inversiones más destacadas estaban empresas de China como Alibaba. También tuvo éxito con una línea comercial de zapatos junto a Nike. Compró el 10% de la empresa de bebidas energéticas BodyArmor en 2014 por 6 millones de dólares. Dinero que luego de la inversión de Coca Cola en dicha empresa se convirtió en 200 millones.

También tenía una empresa de inversión, Bryant Stibel, con la que entró en negocios con plataformas deportivas y videojuegos.

Durante su carrera firmó otras alianzas comerciales con compañías como Turkish Airlines o el fabricante de ordenadores Lenovo, pero su imagen no logró recuperarse completamente después de la acusación de violación que tuvo en 2003 y por la que perdió varios anunciantes, incluyendo McDonalds y Nutella.

En tanto, hizo una notable incursión en la producción cinematográfica, con el cortometraje animado "Dear Basketball", escrito por él y ganador de un premio Óscar en 2018.

Sus herederas

Kobe Bryant estaba casado con Vanessa Laine Bryant, estadounidense de origen mexicano, desde 2001.

El matrimonio tuvo cuatro hijas: Natalia, de 17 años; Gianna -quien murió con su padre en el accidente-, de 13, Bianca, de tres, y Capri, un niño de menos de un año.

Estas personas son las herederas universales del jugador.

La muerte de Bryant, leyenda del deporte, el pasado domingo en un accidente de helicóptero en la zona de Calabasas, cercana a la ciudad de Los Ángeles, causó conmoción en el mundo deportivo.

Las autoridades aún investigan las causas del accidente, pero los primeros indicios indican que habría sido por volar con mal clima.

Además de Bryant y su hija, un entrenador de béisbol, dos adolescentes y sus padres y el piloto estuvieron entre los nueve fallecidos en el accidente de helicóptero (I)