Deportes

'Me quieren echar la culpa a mi de todo', dice Hernán Darío Gómez, técnico de la selección ecuatoriana

'Me quieren echar la culpa a mi de todo', dice Hernán Darío Gómez, técnico de la selección ecuatoriana
Salvador -

“Me quieren echar la culpa a mí de todo”, con esta frase, Hernán Darío Gómez, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol que compite en la Copa América de Brasil, se justificó por la goleada sufrida, el domingo de 4-0 ante Uruguay en el estreno en el Grupo C.

El adiestrador ha sido cuestionado por el accionar del combinado tricolor durante el duelo frente los charrúas, sin embargo, estimó que haga lo haga en la Tri, siempre deriva en críticas de prensa, dirigentes y afición.

“Si me dicen venga y depende de como le va en la Copa América (se define si) se va o se queda, no hubiera venido. Aunque hubieramos ganado ayer (el domingo) también nos destrozan, empatamos también nos destrozan y al rival que le vamos a ganar le dicen que no le vamos a ganar a nadie”, afirmó molestó el seleccionador.

Audios radio La Redonda

“Por ahora no hay como cambiar eso (las críticas), esto no es culpa mia, lo que pasa es que yo tengo una forma de hablar y no me puedo callar ante lo que veo; con cualquier ecuatoriano que usted hable va a decir lo mismo que yo: que todo es negativo, que hay broncas, pero no solo con el fútbol sino en toda la sociedad, ese tema no es mio, yo soy nuevo”, agregó.
Gómez fue cuestionado con respecto a sus declaraciones, previas al torneo, en las que manifestó que Ecuador no era favorito en la Copa América a lo que intentó justificarse que en el evento la tricolor no ha tenido buenas actuaciones a nivel histórico.

Audios radio La Redonda

¿Entonces es mentira?, busquen el (historial) de la Copa América y miren en qué puesto estamos en toda la historia, ahorita no. Entonces qué quieren que diga,  la gente se molesta ¿porqué?, nos estamos engañando o estamos informando mal quienes son los grandes aquí en Sudamérica”, expresó el apodado Bolillo.

“Hay cosas importantes que hacer, llevo 40 y pico de entrenamientos, cuantos llevan los chilenos juntos, los uruguayos, japoneses, colombianos. El año pasado a esta época ¿existía selección?, no había, entonces porque me van a echar la culpa a mi de todo”, concluyó Gómez. (D)

Audios radio La Redonda