Deportes

Humberto Pizarro: Barcelona, siendo Barcelona, tuvo que quemar tiempo

Humberto Pizarro: Barcelona, siendo Barcelona, tuvo que quemar tiempo

Humberto Pizarro, entrenador de Orense, calificó de "injusta" la derrota por la mínima (1-0) de su equipo frente a Barcelona Sporting Club, el viernes, y dejó entrever su inconformidad con el arbitraje del partido.

"Me deja dudas el penal que le hacen a Érik Correa. Iba a cabecear y le hacen la falta por atrás (Mario Pineida, en aparente carga). Esa misma acción en el arco de Orense era penal. Hubo ciertas decisiones del juez (Augusto Aragón) que no gustaron", dijo el técnico del elenco machaleño.

Barcelona se impuso en el estadio Monumental gracias a un gol de José Angulo en el minuto 76.

A partir del tanto del ariete torero, se completaron los 90 minutos y se añadieron cinco, tiempo que el plantel amarillo debió "quemar", a criterio de Pizarro.

"Se hizo el trabajo táctico que queríamos en el segundo tiempo. No lo vi al equipo físicamente mal, realzo la actitud de mi equipo. Barcelona, siendo Barcelona, tuvo que recurrir a quemar tiempo y en esas circunstancias también fue compasivo el juez", declaró el estratega de 53 años en la rueda de prensa pospartido.

En este marco, la transmisión televisiva mostró a Fabián Bustos, DT de Barcelona, alertando de que el tiempo de descuentos ya se había cumplido. "Ya está, Jefferson, ya está", gritaba el argentino desde su zona técnica al cuarto árbitro Jefferson Macías.

Por otra parte, Pizarro reconoció que sus dirigidos cayeron en "inocentadas" contra los toreros: "Hubo una acción de fair play en la que Oyola (Matías) no quiso ceder la pelota. Fue un poco de inocencia, porque no nos debemos confiar de esas situaciones".

Bustos: Barcelona dominó a Orense

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, se manifestó "conforme" luego del triunfo contra Orense, si bien dijo que los toreros no estuvieron "finos" al definir.

"No nos costó llegar (al área contraria), nos costó finalizar. En gestación de jugadas fuimos superiores, los dominamos, pero no estábamos finos. Veníamos de 153 días (sin competencia) y no sabíamos cómo íbamos a estar. Estoy muy conforme y agradecido con los jugadores. Dominamos el partido, siempre tuvimos más posesión. En el segundo tiempo creo que se animaron un poco más (los jugadores de Orense), pero los manejamos. Fue un rival duro que hizo las cosas bien, pero lo más importante para nosotros era ganar. La verdad, estoy conforme", dijo el DT de 51 años, en declaraciones recogidas por el sitio web Fútbol Ecuador. (D)