Deportes

'Inculcar la lectura', anhelo de primera librería solo de material referente al fútbol

'Inculcar la lectura', anhelo de primera librería solo de material referente al fútbol

Ecuador ya cuenta con su primera librería exclusiva de fútbol. Librería El Profe abrió sus puertas el 17 de julio y alberga una gran variedad de ejemplares relacionados con el rey de los deportes: biografías, táctica, historia, mundiales...

Jonathan Mendoza, fundador de la librería, relata que la iniciativa por emprender este tipo de negocio nace porque “nunca encontraba libros de fútbol en el país”. “Siempre me pasaba que no encontraba libros de fútbol y desde ahí viene la idea de traer y emprender en una librería de fútbol. Hoy ya es una realidad”, agregó en diálogo con este Diario.

Si bien la iniciativa aún no cuenta con un establecimiento físico, funciona con el mecanismo de pedidos en línea.

En este marco, se espera que entre febrero y marzo del 2021 se pueda contar con un pequeño estand y a finales de ese año inaugurar una sucursal en Quito y expandirse a más ciudades principales, se aseguró.

Acerca del material de su biblioteca, Mendoza (@ElProfeLibrería en Twitter) sostiene que este es amplio y que los libros abarcarán varios aspectos relacionados con el balompié. “Traeremos libros de autobiografías de entrenadores y jugadores, libros sobre historias de fútbol, de mundiales y Copa Libertadores”. Además, “libros sobre psicología y nutrición en el fútbol, de táctica y estrategia, preparación física”. Contenidos de tinte lírico, como de Dante Panzeri o Eduardo Galeano, también figuran.

El objetivo primordial es el de “inculcar la lectura en el país, volver a recuperar el hábito de lectura en el Ecuador” y “lógicamente, poder aprender mucho más de fútbol”. (D)