Deportes

Independiente del Valle goleó 5-0 a Flamengo, campeón vigente de la Copa Libertadores

Independiente del Valle goleó 5-0 a Flamengo, campeón vigente de la Copa Libertadores

Independiente del Valle goleó al campeón vigente de la Copa Libertadores. Los de Sangolquí se impusieron 5-0 a Flamengo, y se consolidó como líder del grupo A de la Copa Libertadores. El partido, que se disputó este 17 de septiembre de 2020 en el estadio Rodrigo Paz.

Moisés Caicedo abrió la cuenta. Fue el segundo gol del joven de 18 años en esta edición de la copa. El tanto llegó al minuto 40, tras una elegante y rápida jugada dentro del área de los brasileños. Caicedo marcó, tras un pase de Fernando Guerrero.

Los locales fueron los que generaron las opciones más claras de gol, en el primer tiempo. El equipo de Miguel Ángel Ramírez practicó un juego directo, con transiciones rápidas por las bandas y el sector central.

Un remate de Luis Segovia y un centro a ras de piso de Jacob Murillo, antecedieron al tanto de Caicedo. Cada vez que Independiente buscó jugadas rápidas, complicó a los brasileños.

Flamengo, por su parte, intentó mantener el control del balón para buscar espacios. Los mediocampistas intentaron pases a las espaldas de los centrales locales, pero generalmente el delantero Gabriel Barbosa terminaba en posición adelantada.

En el complemento se observó la mejor versión de los 'Rayados'. Extendieron la ventaja y mostraron una superioridad absoluta ante los rivales.

En el inicio del complemento, 'Gabigol' tuvo una opción clara de gol, para igualar el marcador, pero su remate se fue por encima del arco que defendía Jorge Pinos.

La respuesta fue inmediata. Angelo Preciado salió desde su área y, tras una combinación con Lorenzo Faravelli, remató de pierna derecha desde fuera del área y el balón entró al ángulo superior izquierdo del arco brasleño. El jugador local no terminó el partido, por una doble amarilla.

A los 57 minutos, Gabriel Torres puso la goleada. El panameño definió con colocación cerca del vertical izquierdo del arquero brasileño. 10 minutos después, el mismo delantero pudo incrementar la cuenta, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Jhon Jaioro Sánchez anotó el cuarto, cuando trasncurrían 80'. El jugador se anticipó a su marcador, y definió de taco, tras un centro de Beder Caicedo. Fue este último quien cerró la goleada, en los descuentos, con un remate de fuera del área.

Con este resultado, Independiente es el puntero absoluto del grupo A. Hasta el momento, suman nueve puntos. Los de Ramírez cumplen con una campaña perfecta, marcaron diez goles y no han recibido ninguno.

El próximo 22 de septiembre visitarán a Junior, en Barranquilla, mientras que Flamengo visitará a Barcelona.