Deportes

Independiente del Valle hasta en el fútbol femenino golea, no tuvo piedad de Técnico y le encajó siete tantos

Independiente del Valle hasta en el fútbol femenino golea, no tuvo piedad de Técnico y le encajó siete tantos

Se jugó la primera fecha de la Superliga Femenina del Ecuador y destaca el triunfo del Independiente del Valle, con su equipo las Dragonas del Valle, que no tuvo piedad de Técnico Universitario y le encajó siete anotaciones, mientras que el cuadro ambateño apenas convirtió uno.

Por la escuadra del Valle anotaron Yosneidy Zambrano (11 min), María Claudia Pineda (27 y 43 min), Karen Flores (39 min), Giannina Latanzio (62 min), Emily Arias (77 min), Ginelly Martínez (86 min); descontó para el Rodillo Rojo mediante la ejecución de un tiro penalti Jilvi Conde, a los 50 minutos.

El duelo correspondió a uno de los dos partidos programados de la zona 3, que se completó con la victoria 2-0 que alcanzó Liga Deportiva Universitaria de Quito ante Macará.

La competencia en su segunda jornada se inicia hoy con el partido entre Técnico Universitario y Macará, que se juega en el estadio Neptalí Barona, de Ambato; y se complementará con el compromiso que se disputará mañana, en el complejo del Independiente del Valle, en Sangolquí, entre las Dragonas del Valle y Liga de Quito.

Otras zonas

En el grupo 1, Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Liga Deportiva Juvenil; mientras que Carneras venció 3-1 a Centro Deportivo Olmedo.

La segunda fecha se jugará este sábado 19 de septiembre, a las 10:00, en el estadio Tito Navarrete, de Macas, con el duelo entre Liga Deportiva Juvenil vs. Centro Deportivo Olmedo; mientras que el domingo 20 de septiembre se enfrentarán en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, Deportivo Cuenca vs. Carneras.

En el grupo 2, El Nacional debutó con victoria al derrotar 3-1 al Quito Fútbol Club; mientras que las Ñañas se impusieron 2-1 a San Miguel de Ibarra.

La segunda jornada de este grupo también continuará este fin de semana cuando se enfrenten a las 10:00 del sábado 19 de septiembre ESPE vs. Ñañas, en el estadio Universitario de las Fuerzas Armadas; mientras que a las 12:00 del domingo 20 de septiembre medirán fuerzas San Miguel ante El Nacional.

En la zona 4, Barcelona salió vencedor al imponerse 2-1 a Orense Sporting Club; mientras que el Club Sport Emelec derrotó 3-1 al Guayaquil City.

En los partidos correspondientes a la segunda jornada destaca el Clásico del Astillero que se jugará a las 15:30 de este domingo 20 de septiembre, en la cancha Agapito Chuchuca; mientras que a las 13:00 de este sábado 19 de septiembre se medirán 7 de Febrero y Guayaquil City, en el estadio Julio Salinas Rizzo, de Baba. (D)