Deportes

Independiente del Valle 'sabe ganar en Brasil y vamos a ir a ganar" a Flamengo, apunta el DT Miguel Ángel Ramírez

Independiente del Valle 'sabe ganar en Brasil y vamos a ir a ganar
Quito -

Pese al 2-2 que se registró entre Independiente del Valle y Flamengo de Brasil, este miércoles 19 de febrero en Quito, lo que al parecer le da una ventaja al equipo de Río de Janeiro de cara a la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, el técnico del negriazul, Miguel Ángel Ramírez, evidenció optimismo y no solo indicó que irán por la victoria en el Maracaná, sino que además dijo que su equipo sabe como lograrlo.

"La serie quedó igualada y los dos debemos salir a ganar. No vale el empate. Este equipo ya sabe ganar en Brasil y vamos a ir a ganar (a Flamengo)", apuntó el español Ramírez, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El comentario del ibérico hacía alusión al juego del pasado 18 de septiembre, cuando Independiente venció a Corinthians de Brasil, por 0-2, con goles de Gabriel Torres, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Ese resultado fue clave para que la escuadra de Sangolquí se clasificara a la final de la Copa Sudamericana, ya que en Quito se dio un empate 2-2. Luego, en Asunción (Paraguay), se consagró campeón tras vencer en la final única a Colón de Santa Fe de Argentina, por 3-1.

"Vamos hacer lo mejor que sabemos conociendo de las dificultades que representa jugar contra futbolistas de la jerarquía que tiene Flamengo. Nos exigirán y nos llevarán al máximo como hoy (ayer), aunque pese a ello les generamos unas cinco opciones de anotar aparte de los dos goles", apuntó.

"Ojalá allá también podamos generar y sobre todo ganar; tenemos que ir a ganar, a ganar", remarcó el estratega como única consigna.

Ayer, Jacob Murillo adelantó al local con un magistral tiro libre (19m). Luego, el Fla se puso arriba con anotaciones de Bruno Henrique (66 min) y Pedro (84 min), pese a que era superado en las acciones. Cristian Pellerano rescató el punto, tras convertir un penal (90 min).

La billetera no manda

Inundado de orgullo por el juego que presentaron sus dirigidos y con el cual sometieron a Flamengo, en varios pasajes del partido, Ramírez restó importancia a las diferencias económicas entre las dos instituciones.

"Más allá de la billetera, el fútbol nos dio la oportunidad de tratarle de tú a tú al segundo mejor equipo del mundo. El Liverpool (de Inglaterra, campeón del Mundial de Clubes) es el primero y Flamengo (subcampeón) el segundo, y a ese club lo tuvimos contra las cuerdas en algunos tramos del juego. Eso nos da la esperanza de que este equipo está para grandes cosas", destacó el entrenador.

Aunque Independiente fue el que alcanzó el empate en el epílogo del encuentro, Ramírez aseguró, y con razón, que su equipo "mereció ganar".

El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. (D)