Deportes

Ineos negó permiso para que Richard Carapaz y Jhonatan Narváez corran por Ecuador en el Mundial de Ruta

Ineos negó permiso para que Richard Carapaz y Jhonatan Narváez corran por Ecuador en el Mundial de Ruta
Quito -

El equipo británico Ineos comunicó a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) que Richard Carapaz y Jhonatan Narváez no fueron autorizados para disputar el Campeonato Mundial de Ruta, a realizarse en septiembre, en Suiza.

En julio, la Federación envió las convocatorias por los cinco representantes ecuatorianos al certamen; sin embargo, Ineos contestó con la negativa.

Según la escuadra británica, el objetivo de Carapaz se centra exclusivamente en la defensa del título alcanzado el 2019 en el Giro de Italia, que por efectos de la pandemia se corre este año en octubre, mientras que Narváez estará en las Clásicas Ardenas, que este año corre dos de sus pruebas en Bélgica.

Además de Carapaz y Narváez, la FEC gestiona autorizaciones con los equipos EF Pro Cycling (Estados Unidos), Caja Rural-Seguros RGA (España) y Androni Giocattoli-Sidermec (Italia) para la presencia de Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda, respectivamente.

Con un apretado calendario tras la pandemia, la Unión Ciclista Internacional confirmó el mundial entre el 20 y 27 de septiembre en las localidades suizas de Aigle y Martigny.

La cita corre las especialidades de contrarreloj y ruta, masculino y femenino, además de la categoría Sub-23 en varones, junior masculino y junior femenino.

Lo apretado del calendario sería uno de los motivos para que Carapaz no vista el maillot tricolor en el mundial.

La prueba de ruta se corre el 27 de septiembre sobre una distancia de 244 kilómetros, con la recuperación y el viaje a Italia de por medio para el inicio del Giro el 3 de octubre.

Por su parte, Narváez correría en Bélgica el 30 de septiembre en la Flecha Valona, y luego el 4 de octubre en la Lieja-Bastogne-Lieja, fechas reprogramadas de estas pruebas que junto a la cancelada Amstel Gold Race (Holanda) componen la Trilogía de las Ardenas.

De los cinco seleccionados nacionales, solo Caicedo (EF) no ha entrado en participación tras la pandemia.

Carapaz corre hasta el sábado el Tour de Polonia, al igual que Alexander Cepeda que está en el Tour de Savoie, en Francia.

Jefferson Cepeda no terminó este jueves la Mont Ventoux, en Francia, y Narváez cerró el miércoles en puesto 74 de la Clásica Milano-Torino, en Italia. (D)