Deportes

Jadon Sancho no será traspasado al Manchester United, afirma el Borussia Dortmund

Jadon Sancho no será traspasado al Manchester United, afirma el Borussia Dortmund

El prodigio inglés Jadon Sancho, cortejado por el Manchester United, seguirá la próxima temporada en el Borussia Dortmund, con el que tiene contrato hasta 2023, anunció este lunes el director deportivo del club alemán Michael Zorc.

"Nosotros contamos con Jadon. Jadon jugará en el BVB la próxima temporada, la decisión es definitiva", declaró Zorc, citado en la página de internet del club.

El joven extremo se halla actualmente en una concentración de pretemporada con el Dortmund en Bad Ragaz, en Suiza.

"El verano pasado ya adaptamos su salario a la progresión de sus actuaciones. En ese marco, también prolongamos la duración de su contrato hasta 2023", añadió el director deportivo.

Las últimas semanas la prensa especuló sobre una marcha inminente del internacional inglés de 20 años hacia el Manchester United, por una suma de 120 millones de euros.

Sancho fue la principal arma ofensiva del Dortmund esta temporada, incluso con la llegada del goleador Erling Haaland.

En 32 apariciones en la Bundesliga anotó 17 goles y brindó 17 pases de gol, unas estadísticas fuera de lo común para un jugador de su edad.

Fue el tercer máximo goleador en Alemania, por detrás de Lewandowski (Bayern Munich, 34 goles) y Timo Werner (Leipzig, 28 goles), y el segundo mejor pasador por detrás de Thomas Müller (20 pases de gol).

(D)