Deportes

Jaime Iván Kaviedes dice que peleó con sujetos por defender a su familia y novia

Jaime Iván Kaviedes dice que peleó con sujetos por defender a su familia y novia
Cuenca -

El Nine Jaime Iván Kaviedes explicó que la riña que sostuvo con un grupo de hombres el pasado domingo en la parroquia El Cabo, del cantón azuayo Paute, se originó porque estos ofendieron a sus familiares y novia durante el duelo amistoso que jugaba.

En un video que circuló en las redes sociales, se observa al exjugador cuando deja noqueado a un sujeto, identificado como John Yanza, de aproximadamente 35 años.

A través de un audio difundido por la aplicación móvil WhatsApp, Kaviedes, de 42 años, detalló: “El tema fue que estábamos jugando en una cancha y en una esquina (del estadio) estaban tomando; me insultaron y yo no respondí porque estaba jugando”.

“Me vinieron a visitar a Puete, donde yo vivo (desde hace 8 meses), mi tía, primas y mi novia, entonces ellas se molestaron por los ofensas que me gritaban y les respondieron que paren, sin embargo, ellos las faltaron el respetaron”.

Luego del duelo, el exdelantero de Emelec, Barcelona, Perugia (Italia), Celta, Valladolid (ambos de España), Crystal Palace (Inglaterra), Puebla (México), entre otros varios clubes, fue a reclamar a los seis sujetos que lo habían fastidiado, “encaré a uno, vi que era más pequeño y como no me gusta abusar me fui sin hacerle nada; cuando di la espalda uno me golpeó por atrás, entonces di la vuelta y le pegué a ese, le rompí nariz y quedó ahí”.

“A otro le pegué en la cara y le dejé el ojo morado (...). Gritaban que iba a perder la vista pero eso es mentira”, continuó el mundialista con la selección de Ecuador en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Sin embargo, el problema no finalizó, porque “de ahí me estaba marchando y salió otro a pelear, mano a mano; lo enfrenté y cayó mal se partió la cabeza, lo llevaron la hospital y tengo entendido que ya salió hoy. Pero todo fue por malcriados y borrachos, tomando el domingo”.

El Nine, que vive en una casa ubicada en el sector Los Jardines de Paute, se dedica a dar charlas de motivación para evitar en el consumo de drogas y alcohol en una clínica de rehabilitación.

También participa en encuentros de exhibición en cantones como Gualaceo, Sevilla de Oro o Guachapala. (D)