Deportes

Jefferson Montero se desvinculó del Swansea y en Liga de Quito lo descartan

Jefferson Montero se desvinculó del Swansea y en Liga de Quito lo descartan

El extremo izquierdo Jefferson Montero es jugador libre tras finalizar su contrato con el club Swansea de Gran Bretaña. Hoy, el portal en Internet de BBC Sport destaca en una publicación que el tricolor y siete jugadores finalizaron sus contratos con el equipo de Gales.

Al conocerse su desvinculación del equipo inglés, Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, en un diálogo con la radio quiteña Cobertura 104.1 FM comentó: “A todos nos gustaría, pero no está dentro de nuestra realidad (poder pagarle un sueldo alto por la crisis que se vive en la actualidad a causa del coronavirus)”.

La Turbina, como le dicen el jugador oriundo de la ciudad de Babahoyo, llegó a mediados del 2014 a The Swans por $4 600 000 luego ser campeón de la Copa Mx con los Monarcas Morelia (ahora Mazatlán Fútbol Club) en el 2013 y su destacado aporte en la selección de Ecuador durante las eliminatorias y el Mundial de Brasil.

“Montero tuvo problemas físicos durante su paso por el Swansea, donde no pudo jugar durante mucho tiempo, incluso a nivel de la Premier League, pero luchó por la consistencia”, comenta el portal de BBC.

En el 2017, ‘Jeff’ decidió aceptar una propuesta del Getafe de España para tener más oportunidades de jugar, pero solo actuó en 4 duelos.

A inicios del 2018 retornó a Emelec, equipo en el que debutó como profesional, por solo seis meses. Participó en 12 partidos y marcó 1 gol, su aporte no fue el esperado.

De regreso a Inglaterra se unió al Swansea y fue cedido a préstamo al West Bromwich Albion (solo el primer semestre del 2019) y Birmingham City (desde el segundo semestre del 2019 hasta este año). (D)