Deportes

Jefferson Orejuela espera 'transparencia' en las finales de la Liga Pro

Jefferson Orejuela espera 'transparencia' en las finales de la Liga Pro
Quito -

Cerca del cierre de la temporada de la LigaPro, en la cual han existido algunos yerros arbitrales, el centrocampista Jefferson Orejuela se esperanzó en que en las finales entre Liga de Quito -su equipo- y Delfín el arbitraje sea diáfano.

El primer encuentro se jugará esta noche (19:30) en el estadio Rodrigo Paz, y el referí central será Marlon Vera.

"Del tema arbitral no me gusta hablar, pues ellos tratan de hacer su trabajo. Ahora en este partido queremos que todo sea transparente, en lo arbitral y en lo futbolístico. Pero, lo más importante será hacer nuestro trabajo", declaró el esmeraldeño, este miércoles 11 de diciembre, en una entrevista con la emisora quiteña La Red.

Igual pedido lo había hecho el delantero Carlos Garcés, capitán de Delfín. "Sabemos que se han cometido errores a lo largo de todo el año, mas esperamos que en la final no sea así, que sea transparente. Que el campeón sea el que mejor haga las cosas", anheló.

Ambos jugadores fueron partícipes de la final de la Copa Ecuador, en la cual el juez Roddy Zambrano y sus asistentes cometieron errores para los dos equipos. Cuando finalizaba el partido hubo una falta penal de Antonio Valencia contra Williams Riveros, pero no se sancionó. Antes, el defensa Luis Canga, de Delfín, debió salir expulsado.

Cetáceos se 'repliegan mucho'

Al analizar el partido de esta noche, Orejuela indicó: "Será muy complicado. Delfín cuando viene a la altura se repliega mucho, siempre juega al contragolpe. Eso le ha dado resultados. Nosotros debemos ir a buscar el partido, son finales y no hay favoritos", apuntó.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo (15:00) en el Jocay. (D)