Deportes

Jhonatan Narváez y Richard Carapaz dejaron escapar el triunfo en la Vuelta a Burgos

Jhonatan Narváez y Richard Carapaz dejaron escapar el triunfo en la Vuelta a Burgos
Quito -

Los ecuatorianos Jhonatan Narváez (Ineos) y Richard Carapaz (Movistar) estuvieron cerca del triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, los tricolores comandaron el pelotón en el tramo final, pero el remate de Alex Aranburu (Caja Rural) los dejó incluso fuera del podio.

Fueron 174 kilómetros de la etapa entre Atapuerca y Clunia. A 1 kilómetro de la meta Narváez estuvo en punta y escoltado por Carapaz, los ecuatorianos se ocuparon de no dejar escapara a Jon Aberasturi, el señuelo del Caja Rural que tenía libre a Aranburu (4h 07m 55s) para la escapada final, a 200 metros de la llegada.

En el arribo a Clunia, Narváez fue quinto y Carapaz entró sexto. La 'Locomotora' se ubica cuarto en la clasificación general, a 28 segundos del colombiano Iván Sosa (Ineos) que mantiene el liderato con 15h 19m 51s, a falta de una jornada.

El recorrido de la etapa que cierra la Vuelta Burgos será de 146 kilómetros que cubren el tramo entre Santo Domingo de Silos y Lagunas de Neila, con una llegada en ascenso que pude ser favorable para Carapaz, en busca de su primer triunfo en Burgos. (D)