Deportes

Jonathan Caicedo se suma a ecuatorianos que correrán el Tour Colombia

Jonathan Caicedo se suma a ecuatorianos que correrán el Tour Colombia
Quito -

La organización del Tour Colombia 2.1 confirmó un tercer pedalista ecuatoriano para la prueba que se correrá entre el 11 y 16 de febrero. A Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, integrantes del Team Ineos, se sumó este viernes Jonathan Caicedo con el EF Pro Cycling.

"¡Benvenido campeón!", posteó en Twitter la cuenta de la prueba cafetera. "El corredor ecuatoriano Jonathan Caicedo nos acompañará en el Tour Colombia 2020 con su equipo EF ¡Éxitos crack!", agregó.

Este será el primer año que los tres tricolores de equipos World Tour estarán en esta competencia. En el 2019 Caicedo anunció su participación con el equipo estadounidense, pero finalmente no corrió; sin embargo, coincidieron en el Giro de Italia.

Caicedo fue ganador de la Vuelta a Colombia en el 2018, lo que le significó el salto del Team Medellín al EF, para en el 2019 correr por primera temporada las pruebas del World Tour, con el Giro entre sus principales apariciones.

Para la tercera edición del Tour Colombia, que este año recorrerá los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá, el EF Pro Cycling tendrá con Caicedo tres corredores latinoamericanos. Se suman los colombianos Sergio Higuita y Daniel Martínez.

Otras apuesta de la escuadra violeta es el estadounidense Tejay Van Garderen, quien iniciará en Colombia su temporada y preparación para actuar en el Giro de Italia y Tour de Francia.

El Team EF fue protagonista del Tour Colombia en el 2019, con el triunfo en la contrarreloj por equipos de la primera etapa, y el tercer lugar en la clasificación general con Martínez. (D)