Deportes

Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, aclara que tiene "libertad de elección" para convocar

Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, aclara que tiene

Aunque en agosto pasado Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue tajante respecto a que los indisciplinados que consumieron bebidas alcohólicas en el piso 17 de la concentración de Ecuador, tras la eliminación en la Copa América de Brasil 2019, no volverían a la Selección, Jordi Cruyff aclaró ayer que tiene “libertad de elección” para convocar.

Parte de la negociación con el (nuevo) técnico es decirle ‘estos jugadores vamos a utilizar, estos no’. Pero no solo por la indisciplina, sino también porque en lo futbolístico ya no nos pueden aportar. Ahí es donde está la sanción, ahí es donde se va a ver exactamente cómo vamos a gestionar la renovación de la Selección”, dijo Egas hace cinco meses. La FEF no reveló nunca los nombres de los indisciplinados a los que formalmente jamás sancionó, pero en imágenes de video fueron vistos jugadores como Robert Arboleda, Arturo Mina y Alexander Domínguez en el piso 17 de la habitación de Antonio Valencia.

“Los que merecen estar, van a estar ahí”, declaró Cruyff al ser consultado si contará con los involucrados en el caso. “Hay libertad de elección (para hacer llamados a la Tricolor), pero obviamente esto también se habla con la FEF. Una cosa es llegar y pensar que lo sabe todo. Y eso no es así. Un entrenador que llega tiene que adaptarse, entender las situaciones y a raíz de ahí tomar la mejor decisión para la Selección”. (D)