Deportes

Jorge Célico cuenta con 84 perfiles de jugadores para conformar a la selección ecuatoriana sub 20

Jorge Célico cuenta con 84 perfiles de jugadores para conformar a la selección ecuatoriana sub 20

El entrenador argentino Jorge Célico tramita los permisos ante las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para asistir a los estadios en el retorno de los campeonatos de fútbol. El estratega quiere fortalecer a la selección ecuatoriana sub 20.

Este 12 de agosto finalizó el primer microciclo de este combinado nacional, en la Casa de la Selección -en Quito- con la presencia de 20 deportistas. Célico dijo estar contento con este primer encuentro, tras la paralización del fútbol, a causa de la pandemia del covid-19.

“Estamos tramitando los permisos para entrar a los estadios, alistándome para ver los partidos ecuatorianos para fortificar la sub 20 que debe defender el título sudamericano”, dijo el entrenador, en una rueda de prensa virtual. Los torneos de la LigaPro inician el 14 de agosto y los de la FEF un día después.

Célico adelantó que pese a la salida del director deportivo Antonio Cordón, ha mantenido el mismo esquema de trabajo que presentó el español en su proyecto, en enero de 2020. Esto incluye el manejo de herramientas de tecnología, capacitaciones internacionales…

“Tenemos 84 postulantes para la selección, que luego se irán depurando. Fueron muchas capacitaciones, viajé a Miami y a México para ver la implementación. Estamos siguiendo al pie de la letra lo que se dejó, independientemente de la persona que esté al frente del proyecto”, dijo.

El estratega contó que utiliza el sistema SAT, que recientemente fue adquirido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para recopilar la mayor cantidad de información de los jugadores. Así mismo, de otras herramientas que brindan estadísticas del rendimiento de los deportistas.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de dirigir a la selección mayor, tras la salida de Jordi Cruyff. “Me siento preparado para cualquier desafío, tengo conocimiento amplio del fútbol ecuatoriano y trabajo para la FEF. Ese es mi sentimiento, pero hoy por hoy mi cabeza y mi cuerpo funcionan en torno a la sub 20”, dijo.