Deportes

Jorge Célico 'libera' de la selección de Ecuador a jugadores de Liga de Quito y Delfín

Jorge Célico 'libera' de la selección de Ecuador a jugadores de Liga de Quito y Delfín
Quito -

Antes del amistoso de esta noche ante Trinidad y Tobago, un ambiente “tenso” vivió la concentración de la selección ecuatoriana de fútbol. Un pedido de Delfín de recuperar a sus jugadores para disputar la final de vuelta de Copa Ecuador cambió el curso del trabajo en la Tricolor, que finalmente terminó por liberar a los seleccionados cetáceos y de Liga de Quito, que definen al campeón el sábado.

Los albos Franklin Guerra y Jefferson Orejuela, así como los cetáceos Pedro Ortiz y Pedro Perlaza se despidieron ayer del equipo nacional, la decisión fue del seleccionador Jorge Célico, quien “por salud y tranquilidad del fútbol ecuatoriano”, decidió liberar a los jugadores.

“Han sido días tensos por esta situación, días que han perjudicado ostensiblemente la estabilidad emocional de los cuatro futbolistas, puesto que se han sentido invadidos y tironeados tanto por sus instituciones como por la Federación”, detalló Célico.

Es un discurso eso que la Selección está por encima de todos, porque los equipos aún no lo asimilan y no actúan consecuentemente. Es cuando conviene sí, y cuando no me conviene no. Francisco Egas, presidente FEF

Antes de la práctica de ayer en la Casa de la Selección, los jugadores se despidieron del grupo, primero los universitarios y seguido fueron los manabitas, que pasaron por la cancha principal del complejo tricolor, antes de retirarse. Los cuatro fueron a sus clubes y no regresarán al equipo, pese a que la dirigencia manabita ofreció trasladar a los seleccionados nacionales en primera clase a Estados Unidos, donde el martes la Tri se mide con Colombia.

El malestar quedó instalado en la Selección. “Debemos ser serios. La Selección no es juego, no es voy un rato, juego, después vengo y viajo luego, no es así, la Selección nacional es absolutamente seria y justamente la decisión va por ese lado, para que de alguna manera el futbolista que juegue tenga todos los sentidos puestos en el partido”, expresó el seleccionador.

'La última vez'

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, enfatizó que la Selección “debe primar sobre los intereses particulares o de clubes”. El directivo aclaró que el pedido por recuperar jugadores fue de Delfín, que Liga “entendía los inconvenientes y facilitaba los jugadores”, pero que en “reciprocidad” con los clubes, se liberaba a los cuatro.

“Se generó un ambiente tenso, pero será la última vez que la Federación preste oídos a un pedido de los clubes. Es un discurso eso que la Selección está por encima de todos, porque los equipos no lo asimilan y no actúan consecuentemente”, apuntó el directivo.

24

SELECCIONADOS

Quedaron a disposición del DT Jorge Célico para los dos juegos amistosos en Portoviejo y Nueva Jersey. A la nómina se sumó el golero Jorge Pinos, de Independiente del Valle.

Probables alineaciones

ECUADOR

Padila; López, Torres, Arreaga, Palacios; Cifuentes, Renato Ibarra, Méndez, Romario Ibarra; E. Valencia; Estrada.

TRINIDAD Y TOBAGO

DT: Jorge Célico.Phillip; David, Cyrus, Williams, Paul; Woo Ling, N. Lewis, Joseph, Guerra; Telfer, Jones. DT: Dennis Lawrence.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Hora: 19:00.

Estadio: Reales Tamarindos (Portoviejo).

Transmite: DirecTV, CNT y TVCable (PPV).

(D)