Deportes

Jorge Célico todavía no firma su renovación con la FEF

Jorge Célico todavía no firma su renovación con la FEF

El entrenador argentino Jorge Célico, que llevó a la selección Sub-20 de Ecuador a ganar el título sudamericano de la Conmebol y al tercer puesto en el Mundial de Polonia, todavía no firma su renovación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo indicó el propio entrenador este jueves en radio Diblú.

Consultado por el periodista José Alberto Molestina sobre su relación contractual con la FEF, Célico dijo que "todavía no" firma su renovación. Sin embargo, el argentino dijo no tener ningún inconveniente para hacerlo.

"Me van a llamar a una reunión con el presidente (Francisco) Egas para ya definir esto", expresó el seleccionador, que aun cuando no tiene contrato vigente ya está alistando la base del equipo sub-23 que participará en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Preolímpico de Colombia, torneo que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sobre el trabajo de las selecciones, Célico destacó la idea de Egas de establecer protocolos de comportamiento. "La FEF quiere enderezar el tema de las selecciones, no solo por el tema de la disciplina, se debe hacer un calendario de competiciones, establecer un compromiso de los clubes de prestar a los jugadores (en menores no hay obligación de FIFA)".

El DT aclaró que hay equipos que no ceden a sus jugadores por falta de coordinación entre la FEF y los clubes en temas de competencias. "Se debe establecer cuándo se deben parar las competiciones para que los muchachos puedan ir a la selección. Entendemos que los clubes se juegan cosas importantes, pero también la selección es la mejor vitrina para ellos".

"Quiero posicionar al fútbol ecuatoriano lo más alto que se pueda a nivel juvenil. Así vamos a mejorar toda la estructura porque el futuro se construye desde las bases, donde necesitamos fortalecernos", agregó Célico, quien apuntó a que la sub-17 que disputará el Mundial de la categoría, dirigida por Xavier Rodríguez, hará un buen papel como lo hizo la sub-20 Tricolor.

"Esta semilla que ahora sembramos tenemos que cuidarla para que nos llegue a dar grandes cosas en la selección mayor".