Deportes

José F. Cevallos: No estoy de acuerdo con el formato del campeonato 2019

José F. Cevallos: No estoy de acuerdo con el formato del campeonato 2019

El Presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, dialogó con los medios de comunicación antes de ingresar a la reunión de la LigaPro y expresó su descontento con el nuevo formato del campeonato 2019.

"No estoy de acuerdo con el sistema, porque hay mucho tiempo sin jugar y eso lo sabe Miguel (presidente de LigaPro), lo he dicho en el Consejo de Presidentes porque, normalmente, el torneo comienza el 15 de febrero y para algunos clubes que no clasifiquen terminaría en octubre si no llegas a los Play Offs", explicó Cevallos.

También agregó que todos los que están involucrados en el fútbol pierden con este nuevo formato. "Aquí perdemos todos, los jugadores, clubes, dirigentes, las personas que cuidan los carros, puertas, etc., todos los que trabajan directa o indirectamente en el fútbol".

Cevallos indicó que si no funciona este formato, ha planteado que se lo analice para el próximo año, porque hay cosas que cambiar estructuralmente.

Además, se refirió sobre el tema de los horarios en los partidos. "Para nosotros es fundamental jugar los domingos 16:30, nos perjudica mucho los sábados o los viernes en la noche porque la cultura no da, salvo que haya un partido decisivo", aclaró el dirigente canario.

Al finalizar su intervención, Cevallos habló sobre el 'Fair Play' financiero que la Liga Pro ha implementado en los clubes este año. "Hay que adaptarse a las exigencias. A nosotros nos dieron este año un presupuesto que no nos podemos pasar y eso lo hemos acatado, es muy saludable para todos que haya un estricto control económico". (D)